Los artistas puertorriqueños felicitan a Biden por su triunfo

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 7 nov (EFE News).- Los artistas puertorriqueños celebraron este sábado a través de las redes sociales el triunfo del candidato demócrata Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos.

Ricky Martin recurrió a su cuenta de Instagram para señalar "estas despedido", frase que acompaña a una caricatura de la Estatua de la Libertad que se reclina sobre Donald Trump para mandarle ese mensaje.

El puertorriqueño muestra además en Instagram una foto suya junto a Biden y señala: "gracias por su integridad y espíritu unificador. Como puertorriqueño me siento honrado de haber trabajado con ustedes en esta difícil campaña. Pude sentir tu pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa".

"Felicitaciones @kamalaharris por hacer historia, manteniendo la gracia bajo presión. Ahora comienza el trabajo aún más duro. Estamos todos juntos en esto", dijo Martin sobre la futura vicepresidenta, Kamala Harris.

El también puertorriqueño Luis Fonsi es otro de los que recurrió a las redes sociales para felicitar a Biden en un día tan señalado.

"Felicidades al presidente electo de los Estados Unidos @joebiden y la vicepresidente electa @kamalaharris El carácter importa, ser una buena persona importa, la igualdad importa, la democracia importa", destacó el autor de "Despacito".

Marc Anthony, de origen puertorriqueño, fue más escueto y señaló "Unidad, Amor, Verdad y Respeto es igual a Fuerza. SOMOS los Estados Unidos de América y es hora de unirnos como uno. ¡Dios bendiga!".

El dramaturgo de padres estadounidenses Lin-Manuel Miranda señaló "SÍ" junto a un video de su musical "Hamilton", donde se ve a varios de sus protagonistas cantando "Ganamos, ganamos, ganamos, ganamos".

Entre las mujeres artistas de Puerto Rico, Kany García señaló "Sí! sí podemos! #primeramujer !!!!! HOY es un día de Celebraciòn", en su cuenta de Instagram.

Además, mostró en esa misma red social una caricatura de la Estatua de la Libertad con un tirachinas en el que como munición aparece Donald Trump a punto de ser lanzado.

(c) Agencia EFE