Grandes artistas de la música popular se presentarán en Miami

Músicos internacionales traen su talento a la ciudad. Algunas de las estrellas son Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Isabel Pantoja, Fito Páez, Raphael, Marc Anthony, Daddy Yankee, entre muchísimas otras. Aquí los mejores shows de la temporada.

FTX Arena

Octubre

▪ Sábado 1: “Traicionera” y “Ya no hay nadie que nos pare” fueron hits en América Latina. Sebastián Yatra celebra su pasión por la música con su coctel de letras románticas y espíritu de reguetón moderno. Cantante y compositor, Sebastián nació en Colombia.

▪ Sábado 15: El iHeartRadio Fiesta Latina 2022, evento que reúne estrellas como Enrique Iglesias, Farruko, Nicky Jam, Jhay Cortez, Becky G, entre muchísimas más. El festival nació en el 2014 en California y desde ese momento alcanzó una importancia nacional.

▪ Domingo 23: La música electrónica inglesa tiene en Gorillaz a su mejor representante. El grupo se formó en 1998 por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett. El estadio se convertirá en una gran pista de baile. Grupo invitado, Jungle.

Noviembre

▪ Sábado 5: Con “Battito Infinito Tour” se presenta Eros Ramazzotti. Dueño de una voz nasal inconfundible, tanto en italiano como en español, el cantautor siempre conmueve. Battito Infinito (2022), estrena nuevo disco después de cuatro años que sigue la fórmula que le dio éxito mundial: balada, pop y rock.

El sábado 5 de noviembre se presenta Eros Ramazzotti en la FTX Arena de Miami.
El sábado 5 de noviembre se presenta Eros Ramazzotti en la FTX Arena de Miami.

▪ Viernes 18: Marc Anthony nació en New York en 1968. Ganador de tres premios Grammy y seis premios Latin Grammy, ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo. Con “Viviendo Tour” el artista viene con nuevo disco, Pa’lla Voy (2022).

Diciembre

▪ Viernes 9: Ozuna traerá trap y reguetón para una fiesta inolvidable en el estadio de Miami. El artista boricua de 30 años estrena Ozutochi (2022), quinto álbum de estudio que incluye canciones como “La Funka”, “Señor Juez” y “Deprimida”.

El domingo 18 de diciembre se presenta Andrea Bocelli en la FTX Arena de Miami.
El domingo 18 de diciembre se presenta Andrea Bocelli en la FTX Arena de Miami.

▪ Domingo 18: Andrea Bocelli ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo. Dueño de una voz particularísima como tenor lírico, el italiano es pura sensibilidad. Es una nueva oportunidad para escuchar versiones de “Bésame mucho”, “Somos novios”, “Funiculí, Funiculá”, entre otros.

▪ Miércoles 21 y el jueves 22: Daddy Yankee se despide de los escenarios. “La Última Vuelta World Tour” es la octava y última gira del rapero puertorriqueño. Con 90 espectáculos, la gira comenzó en Torremolinos, España.

Febrero

▪ Domingo 26: Nacido como Ramón Melendi Espina en Oviedo, España, en 1979, pero conocido artísticamente como Melendi, el cantautor y compositor de música pop y rumba trae su música con la presentación de Likes y cicatrices (2021) undécimo álbum de estudio.

Abril

▪ Sábado 29: Una fecha especial para Anuel AA, rapero y cantante puertorriqueño, que regresa a la ciudad con Las Leyendas Nunca Mueren 2 (2022).

James L. Knight Center

Octubre

▪ Sábado 8: El cantautor rosarino Fito Páez celebra los 30 años del disco El amor después del amor (1992), probablemente una de sus mejores obras y la más vendida del rock argentino, que incluye “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, entre otras inolvidables canciones.

La cantante chilena de baladas románticas Myriam Hernández regresa a Miami el viernes 21 de octubre al James L. Knight Center.
La cantante chilena de baladas románticas Myriam Hernández regresa a Miami el viernes 21 de octubre al James L. Knight Center.

▪ Viernes 21: La cantante chilena de baladas románticas Myriam Hernández regresa a Miami, con éxitos que conquistaron las radios de la región como “El hombre que yo amo”, “Herida” y “Peligroso amor”.

▪ Sábado 22: El mítico cantaor de flamenco Diego El Cigala celebra con “20 años de Lágrimas” el vigésimo aniversario del álbum Lágrimas Negras (2002), que grabó con el músico cubano Bebo Valdés y que se convertiría en un verdadero hito de la música internacional, nombrado Mejor Álbum del 2003 por el New York Times, ganador de dos premios GRAMMY, el premio World Music de la BBC, entre otros galardones, y que vendió más de dos millones de copias a nivel mundial.

▪ Sábado 29: Ganadores de múltiples premios Latin GRAMMY, el reconocido dúo venezolano SanLuis subirá al escenario del teatro ubicado en downtown. El concierto “Ilusionista Tour” reunirá a los cantautores Santiago y Luigi Castillo con su público de Miami, y durante el cual repasarán muchos de los éxitos que los han hecho merecedores tanto de reconocimientos internacionales.

Noviembre

El ganador de siete premios Latin GRAMMY y de un Oscar, el cantautor uruguayo Jorge Drexler trae su gira actual, “Tinta y Tiempo” al James L. Knight Center el jueves 3 de octubre.
El ganador de siete premios Latin GRAMMY y de un Oscar, el cantautor uruguayo Jorge Drexler trae su gira actual, “Tinta y Tiempo” al James L. Knight Center el jueves 3 de octubre.

▪ Jueves 3: El ganador de siete premios Latin GRAMMY y de un Oscar, el cantautor uruguayo Jorge Drexler trae su gira actual, “Tinta y Tiempo”, al sur de la Florida donde interpretará con su voz serena temas de su última producción discográfica, así como los éxitos que lo han convertido en un favorito del público.

“Tour Raphael 6.0″ el viernes 4 de noviembre en el James L. Knight Center.
“Tour Raphael 6.0″ el viernes 4 de noviembre en el James L. Knight Center.

▪ Viernes 4: “Tour Raphael 6.0″ celebra los 60 años sobre los escenarios de la leyenda que es Raphael. De una personalidad magnética, el artista español interpretará canciones como “Mi gran noche”, “Qué sabe nadie”, “Como yo te amo”, entre otros.

▪ Domingo 13: El galardonado cantautor mexicano Joss Favela y el reconocido cantante ranchero colombiano, Jessi Uribe, llegan a Miami con su gira conjunta de “Tequila y Guaro”.

▪ Sábado 19: Pablo Alborán es uno de los artistas españoles más importantes de los últimos años. “Gira de Teatros 2022” lo trae a la ciudad del Sol. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a Premios Grammy Latinos. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio y dos álbumes en vivo.

Diciembre

▪ Sábado 3: Isabel Pantoja es sinónimo de flamenco y copla. Después de haber resuelto los problemas que le impedían actuar en Estados Unidos, la cantante española llega con su gira “Enamórate”, una buena oportunidad para escuchar canciones como el himno “Marinero de Luces”. Ha sido reconocida con dieciocho discos de platino y ocho discos de oro en ventas de álbumes, y dos discos de platino.

Adrienne Arsht Center

Octubre

El legendario trompetista y compositor cubano Arturo Sandoval se presenta el sábado 1 de octubre en el Adrienne Arsht Center.
El legendario trompetista y compositor cubano Arturo Sandoval se presenta el sábado 1 de octubre en el Adrienne Arsht Center.

▪ Sábado 1: El legendario trompetista y compositor cubano Arturo Sandoval, ganador de 10 premios Grammy y receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad, presenta la película de HBO For Love or Country: The Arturo Sandoval Story en vivo con Arturo Sandoval, la Orquesta del Instituto Henry Mancini de la Universidad de Miami e invitados especiales bajo la dirección del aclamado director de música y productor de conciertos Angel Velez. Esta película, cortesía de HBO, está protagonizada Andy Garcia, Mia Maestro, y Gloria Estefan.

▪ Sábado 8: Floyd Nation es una banda norteamericana tributo a Pink Floyd que interpreta todos los éxitos de la vasta colección de temas del grupo, como “Money”, “Wish You Were Here”, entre otras gemas. Inmerso en el sonido, las luces y láseres, el show es un viaje épico donde se hace presente la historia del rock.

▪ Jueves 20: “La ruta púrpura” es el último viaje musical del cantautor colombiano Andrés Cepeda. Ganador del Latin Grammy y con una carrera que abarca más de 20 años, Cepeda trae su marca registrada de pop y rock latino, mezclada con una dosis de bolero. Además de su repertorio de clásicos, cantará canciones de su último álbum, Me estás haciendo falta (2021). Cepeda es tres veces ganador del Grammy Latino y trece veces nominado con múltiples discos de diamante, platino y oro a su nombre. Ha colaborado con grandes artistas como Juan Luis Guerra, Jessi & Joy, Cali & Dandee, Morat, Joss Favela, Leo Dan, Fonseca, Ricardo Montaner, entre muchos otros.

Diciembre

▪ Sábado 8: “¡Celia Vive!” es el homenaje a la inolvidable Celia Cruz, “la Reina de la Salsa”, por dos grandes estrellas de la música como India y Lucrecia. Así, harán los grandes éxitos de la “Guarachera de Cuba”, como “La negra tiene tumbao”, “Tu voz” y “La vida es un carnaval”.

Abril

▪ Viernes 14: “Con Tumbao” es el nuevo proyecto del cantante y compositor cubano Issac Delgado que reúne una extraordinaria banda integrada por Issac Delgado Jr. (piano), Alain Pérez (bajo y vocales), Robby Ameen (batería), Pedrito Martínez (congas y percusión), Tony Succar (timbal), Bob Franceschini, (saxofón), Mike Rodríguez y Juan Munguía (trompetas) y Conrad Herwig (trombón). Un trabajo que conecta un universo de estilos latinos tradicionales y contemporáneos.

Miami-Dade County Auditorium

Octubre

▪ Sábado 8: El llamado el “Príncipe de la guitarra española”, el artista Benise, celebra su nuevo espectáculo “Spanish Nights”, un viaje musical a través del flamenco, la salsa cubana, la samba brasileña y el vals parisino. Junto al artista, un escenario lleno de músicos y bailarines.

El sábado 29 de octubre el legendario pianista cubano Meme Solís presenta el espectáculo “Ocho voces para cuatro pianos” en el Miami Dade-County Auditorium. En la foto junto a Malena Burke, Aymée Nuviola, Flor de Loto y Mirtha Medina.
El sábado 29 de octubre el legendario pianista cubano Meme Solís presenta el espectáculo “Ocho voces para cuatro pianos” en el Miami Dade-County Auditorium. En la foto junto a Malena Burke, Aymée Nuviola, Flor de Loto y Mirtha Medina.

▪ Sábado 29: El legendario pianista cubano Meme Solís presenta el espectáculo “Ocho voces para cuatro pianos” donde cuatro excelentes pianistas e intérpretes arroparan las voces de ocho cantantes que se adentran en lo mejor de la música universal como solistas, dúos, tríos, cuartetos. Sin duda, una noche de gala para la música cubana.

Diciembre

▪ Domingo 11: La banda latinoamericana que reproduce fielmente la esencia de los británicos Pink Floyd se llama Prisma Pink Floyd Experience. Liderados por por Francisco Fresard, el grupo toca grandes clásicos como “Money”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Another Brick in the Wal”, entre otros. Esto sumado a una excelente puesta en escena con luces, videos y efectos que te transportan la magia de los increíbles conciertos que los Floyd hicieron a través de su extensa trayectoria.

Siga a Hernán Vera Alvarez en @HVeraAlvarez