Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Artistas latinos se unen en concierto virtual para celebrar el mes del orgullo gay

26 jun (Reuters) - Javiera Mena, Kany García, Danna Paola y Sofía Reyes son algunos de los artistas latinoamericanos que participarán el viernes en el "Pride Livestream Festival", organizado por la plataforma de streaming Deezer para celebrar las identidades del colectivo LGBTQIA+ y combatir la discriminación.

La iniciativa en inglés y español se realizará online debido a la pandemia de coronavirus y presentará conciertos, entrevistas y paneles que podrán seguirse en vivo a partir de las 5 pm hora de México y Colombia, 6 pm hora del este de Estados Unidos y 7 pm hora de Argentina (Enlace al sitio: https://bit.ly/3eDHA3b).

El festival, que busca mostrar que la música y el talento no tienen género ni color, también presentará un video llamado "Pasa la bandera", al que Reuters tuvo acceso, que muestra a más de 40 artistas de una decena de países como Lila Downs, Boy George y Rozalén pasándose la bandera multicolor y dando mensajes positivos como "amor es amor", "respeto e "igualdad".

"Yo soy tú y tú eres yo. Estoy apoyando al Orgullo este año y les envío mi amor y apoyo a cada uno de ustedes (...) Celebra el amor y celebra el orgullo. Comparte el arcoiris", dice Boy George, quien abre y cierra el video.

Entre los eventos previstos se destaca la actuación de la puertorriqueña Kany García, quien cantará y participará en un episodio "especial orgullo" del podcast "La Ola", y la entrevista a la chilena Javiera Mena, quien hablará sobre el apoyo que da a la comunidad con su música.

La artista mexicana Danna Paola explicará cómo se convirtió en la reina del LGBTQIA+ de América Latina con su tema "Sodio" y los músicos Sofía Reyes y Sr Pablo darán un concierto.

La influenciadora y comediante transgénero Ophelia Pastrana será la presentadora del festival virtual y guiará espacios de reflexión de artistas como las mexicanas Niña Dioz y Zemmoa en un panel llamado "La Nueva Generación".

"Para Deezer es importante celebrar el talento de los artistas, sin discriminación o prejuicios. Con este evento, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, ayudando a nuestros artistas a difundir sus mensajes de tolerancia y respeto", dijo Deborah Jourdan, jefa de América del Norte y Central de Deezer.

Además del festival, Deezer lanzó un canal especial dedicado al Orgullo LGBTI+ llamado "Pride", que incluye listas especiales de temas, que incluyen artistas como Gloria Trevi, Ricky Martin, Miranda y Pabllo Vittar, entre otros.

El próximo domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y durante junio se realizan en todo el mundo marchas, festejos y actividades culturales, aunque este año muchas serán virtuales por la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Lucila Sigal)