Artistas de Fresnillo participarán en intercambio cultural en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Fresnillo, Zacatecas, participará del 27 al 29 de enero en un intercambio cultural que se desarrollará en el estado de Oaxaca.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, recordó que en junio del 2022 se presentó la Guelaguetza y para fortalecer el intercambio cultural, artistas fresnillenses se presentarán en Oaxaca para compartir las tradiciones del municipio, ya que El Mineral, lugar emblemático de este municipio, ha destacado por artistas que se desarrollan en diversas disciplinas.

Como parte del intercambio cultural programado, ya comenzaron actividades culturales desde el 16 y hasta el 31 de este mes, mismas que arrancaron en la comunidad de Plateros, con la presentación de bailables, exhibición de música tradicional y muestra gastronómica.

En junio de 2022, se presentó la Guelaguetza en Fresnillo para fortalecer el intercambio cultural.

Mientras que en próximas fechas artistas fresnillenses se presentarán en Oaxaca para compartir las tradiciones del municipio, ya que la localidad de El Mineral ha destacado por artistas que se desarrollan en diversas disciplinas.