Artistas duranguenses presentan obra "Del Norte" en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Artistas plásticos de Durango presentan la exposición colectiva "Del Norte" en el Centro Cultural Frissac de la alcaldía Tlalpan. La muestra reúne a creadores emergentes, además de un colectivo de mujeres artistas y un colectivo de gráfica.

La obra expone una radiografía del quehacer artístico del norte del país, además de la movilidad que hay rumbo a la Ciudad de México. En el trabajo de los duranguenses se abordan temas como tradiciones, identidad, canto cardenche, el campo del norte del país, así como el papel de la mujer dentro del arte.

La influencia del pintor Ángel Zárraga, de maestros como Guillermo Bravo, Tomás Bringas, y hermanos Revueltas se ve plasmada en el trabajo artístico de exposición. La exposición colectiva "Del Norte" comenzó este viernes y tendrá una duración de un mes en la alcaldía y la entrada será gratuita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.