Artistas y diputados trabajarán juntos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Diferentes grupos de artistas como No Vivimos del Aplauso, Clavería 22 y Ópera Unida acordaron trabajar de manera conjunta con la Comisiónde Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, durante 2021. El acuerdo se dio en una reunión virtual en la que el presidente de la Comisión, Sergio Mayer, hizo un llamado a la unidad "de todos los que deseen impulsar y fortalecer la cultura en nuestro país, pues sólo con el trabajo conjunto, el México que deseamos, será posible".

Entre los participantes estuvo Abril Reza, de No Vivimos del Aplauso, quien dijo que desde el inicio han buscado la dignificación laboral decreadores. Sergio Mayer señaló que para la Comisión de Cultura, este año termina con el intento de responder a todos los desafíos, pues se intentó convencer al pleno de la Cámara de Diputados, al poder legislativo y al ejecutivo federal de lo relevante que es el sector cultural para "el desarrollo del bienestar de los mexicanos".

Los intentos, indicó el diputado, se hicieron a partir de la presentación de propuestas para emprender acciones y programas urgentes para mitigar el impacto de la pandemia. Agregó que se propuso hacer una redistribución del presupuesto federal, principalmente en lo asignado al Proyecto Chapultepec: "Todo ello para atender la impostergable necesidad de la comunidad artística".