Artistas denuncian "atropello a derechos culturales" en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Artistas a Cielo Abierto de Coyoacán denunció un "atropello a los Derechos Culturales, a la libertad de expresión, a los Derechos Humanos y al Derecho al Trabajo plasmados en la Constitución" por parte de la Alcaldía Coyoacán.

Mimos, Actores, Cuentacuentos, Imitadores, Bailarines, Músicos, Titiriteros, Caricaturistas, Estatuas Vivientes, Payasos, conforman a este grupo que desde hace 36 años se habían presentado en las plazas públicas de Coyoacán de forma ininterrumpida, hasta hace dos semanas.

"Nos impidieron continuar con nuestra labor cultural, tradición Artística emblemática de Coyoacán, tratándonos como delincuentes en lugar de brindar las condiciones que hemos solicitado en diversas ocasiones, (como el que esté una ambulancia en las plazas los fines de semana y policía que cuide al público de los rateros)", se lee en un comunicado.

Los artistas profesionales señalaron que la mayor parte de su público "carece de los medios económicos para asistir a eventos culturales y a través de nuestra presencia en las Plazas han podido vivir los Derechos Culturales plasmados en el artículo 4to de nuestra Constitución".

Ante el impedimento de poder actuar, la Asociación de Artistas a Cielo Abierto de Coyoacán convoca a la "Manifestación Artística Pacífica" el próximo domingo 8 de mayo del 2022 de las 14:00 a las 18:00 horas en la Fuente de los Coyotes del Jardín Centenario del Centro de Coyoacán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.