Artistas comparten sus creaciones en Bada Mx

*La feria proveniente de Argentirna estará hasta el 9 de febrero en Campo Marte

Por Evangelina del Toro

México, 6 febrero (Notimex).— La primera edición de Bada Mx  —feria de arte con obras de cien artistas provenientes de México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos— inició este jueves, bajo la intención de buscar que más personas compren arte y así Bada Mx se convierta en una plataforma relevante para los artistas.

      Ana Spinetto, fundadora y directora general de este proyecto nacido en Buenos Aires, Argentina, dijo que en este evento los creadores venderán de forma directa, y con ello, revolucionarán la manera de comercializar las obras.

      Durante la inauguración de la actividad, recordó que anteriormente se ha realizado en Argentina durante ocho años consecutivos, “revolucionando así el mercado del arte, y haciendo que los artistas puedan vender directamente su obra al público, aumentando con ello la cantidad de personas que pueden acceder a comprar los originales”.

      Por su parte, Daphne Ibargüengoiti —directora Ejecutiva— recordó que también se exhibe una muestra de la colección particular del pintor Rafael Cauduro, la cual lleva por título “El otro lado de las Cosas”. Además comentó que esta feria se suma a los esfuerzos que el gobierno capitalino realiza en torno a la difusión cultural: “la gente viene a la Ciudad de México a empaparse de arte y nos unimos a esta iniciativa de las autoridades para ser parte de estos eventos”.

      El director del Banco patrocinador de esta feria, Alejandro Valenzuela, comentó que esta inclusión artística debe ser el motivo para que muchos más se inspiren: "y así cada día se tenga más capacidad y compromiso con el arte y la cultura, pues son temas fundamentales en el país. El arte es accesible... aquí podrán dialogar con los artistas, y generar también la cultura de la inclusión, ello para que sea un hito en los temas culturales del país”.

      Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, dijo que esta feria del arte “se quedará en la entidad durante un buen rato. Y no sólo Bada sino otras más, pues lucharemos para que tengan descuento y seguridad, ello con el fin de darles certeza y certidumbre a quienes participan”.

NTX/EDT/MBS