Artistas boricuas expresan su respaldo a candidatos políticos para las elecciones

Agencia EFE
·3  min de lectura

San Juan, 27 oct (EFE).- Varios artistas puertorriqueños expresaron este martes respaldo a sus candidatos políticos favoritos a una semana de las elecciones generales de la isla.

PJ Sin Suela y Rafa Pabón, representantes del género urbano, y la alternativa iLe son los intérpretes que recientemente han admitido por quiénes van a votar el próximo 3 de noviembre.

"En una semana nos toca votar diferente. Ni PNP ni popular. Vamos a votar por el mejor @juandalmauPR", expresó PJ Sin Suela en su cuenta de Twitter, mencionando al candidato para la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el senador Juan Dalmau.

"Yo voy a votar por @juandalmauPR", añadió Pabón.

"Es el momento de cambiar este sistema de Gobierno, voten con conciencia", prosiguió Pabón en un mensaje.

Tras el tuit, Dalmau le respondió: "¡Gracias! ¡Vamos a hacer la #PatriaNueva".

Los otros aspirantes a la gobernación son Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Charlie Delgado, del Partido Popular Democrático (PPD); Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), y César Vázquez, del Proyecto Dignidad, el cual debutará en estos comicios.

"Puerto Rico es el mejor Lúgaro del mundo y San Juan mi ciudad Natal", dijo Ileana Cabra, nombre de pila de iLe, por su parte.

Manuel Natal, mientras tanto, es el candidato a la alcaldía de San Juan.

Los otros aspirantes a San Juan son el senador Miguel Romero, del gobernante PNP; la senadora Rossana López, del PPD; Adrián González, del PIP, y Nelson Rosario, del Proyecto Dignidad.

Actualmente, la ciudad capital es dirigida por Carmen Yulín Cruz, del PPD.

Los respaldos políticos de estos PJ Sin Suela, Pabón e iLe se suman a la admisión el domingo por Bad Bunny, quien también expresó su apoyo a Natal.

"San Juan pega con Manuel Natal", escribió Bad Bunny en su cuenta de Twitter, minutos después de que se llevara a cabo "El Gran Debate de San Juan" entre los candidatos a la alcaldía por la capital puertorriqueña.

Bad Bunny comenzó a expresarse públicamente sobre política en Puerto Rico cuando se unió, junto a otros destacados artistas, como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres y Sie7e, en las manifestaciones del verano del 2019 para exigir la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

Estas manifestaciones, a su vez, provocaron que los artistas reclamaran "un cambio" en la dirección de la isla.

Ante ello, el 20 de agosto pasado, Bad Bunny acudió a la sede central de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico en Hato Rey (San Juan) a inscribirse y obtener su tarjeta electoral, promoviendo a que los jóvenes hicieran lo propio y exigieran su derecho al voto en las elecciones de noviembre.

En aquel momento, Bad Bunny dijo que aún no se había decidido por quién votar para el puesto de gobernador, pero admitió que tiene "claro" que no será por el candidato al PNP ni el PPD.

"En eso estoy claro, porque Puerto Rico necesita un cambio, y de eso se trata y por eso saqué la tarjeta hoy", admitió.

(c) Agencia EFE