Un artista sueco amenazado muere en accidente de carretera

·1  min de lectura

El artista sueco Lars Vilks, que vivía bajo protección policial desde que un boceto que hizo en 2007 del profeta Mahoma con cuerpo de perro provocara amenazas de muerte, murió en un accidente de tráfico, según la policía. Tenía 75 años.

Vilks y dos agentes de paisano que le escoltaban murieron tras un choque frontal con un camión el domingo por la tarde, indicó Carina Persson, jefa de policía del sur de Suecia

El auto policial invadió el carril del camión y ambos vehículos se incendiaron, explicó. El conductor del camión fue evacuado por aire al hospital con lesiones graves.

Vilks era casi desconocido fuera de Suecia hasta 2007, cuando dibujó un boceto de Mahoma con cuerpo de perro. Los musulmanes conservadores consideran los perros como animales impuros, y en general la ley islámica se opone a cualquier representación gráfica del profeta, incluso favorable, para evitar que pueda llevar a la idolatría.

El artista había sufrido varios intentos de asesinato durante años.

En esta ocasión, la policía dijo desconocer por qué el auto invadió el carril erróneo, pero señaló que se investigaba si podría haber reventado un neumático.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.