Artista de SLP participará en festival de Dinamarca

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Fue el 11 de mayo de este año cuando por medio de un correo electrónico le confirmaron a la muralista potosina Janín Garcín que había sido seleccionada para participar en el "Meeting of Styles Copenhagen (MosCph)", festival de arte urbano que se estará desarrollando del 22 al 24 de julio en la capital de Dinamarca.

Janín García, diseñadora gráfica por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comenzó a pintar desde hace más de 10 años. En el aerosol encontró la herramienta perfecta para comunicar y los muros se convirtieron en los espacios donde habla sobre ser mujer, el cuerpo, las pieles morenas, la libertad y la lucha contra la violencia.

La gráfica que maneja, el uso del color y su discurso feminista la han catapultado para participar en proyectos a lo largo de la República Mexicana, Colombia, Brasil y Perú. Esta será la primera vez que la artista urbana, de origen potosino, cruce el Océano Atlántico para plasmar su arte en las calles de Europa.

Para poder realizar este sueño hay mucho trabajo de fondo, el ser autogestiva y colaborar para marcas internacionales como Adidas, sin dejar de lado temas sociales como la lucha contra la violencia feminicida, el derecho a la libre elección, el respeto a las comunidades originarias y la vida digna para los perritos de la calle.

En el festival donde estará participando, a la par de otros 50 artistas de todo el mundo, es parte de su gira por el viejo continente, donde también hará escala en España y Madrid para dejar sus trazos en las calles, porque los muros son espacios donde ha logrado hacer comunidad en cada ciudad que visita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.