Artista de Puerto Nuevo destaca por sus elaboradas y creativas obras

·1  min de lectura
Artista de Puerto Nuevo destaca por sus elaboradas y creativas obras
Artista de Puerto Nuevo destaca por sus elaboradas y creativas obras

El arte es una de las actividades y expresiones más estéticas del ser humano. Baja California es hogar de innumerables artistas que desean dar a conocer sus obras, aprovechando que el estado es uno de los destinos más visitados por los turistas anualmente.

Hoy damos a conocer el trabajo de Octavio Morales, un artista local que trabaja desde hace 17 años en Galería Puerto Nuevo y que utiliza una técnica ancestral azteca para elaborar sus diversas piezas.

Heredando las habilidades de su padre, Octavio utiliza el popote de la escoba teñido naturalmente en diferentes colores para realizar obras originales y réplicas, las cuales, dependiendo del tiempo de elaboración, que van desde las 2 semanas a los 6 meses, pueden venderse desde los 300 hasta los 5,000 dólares.

El equipo de San Diego Red visitó la galería y fue testigo de cómo el artista realizaba una réplica de la famosa obra de Gustav Klimt “El Beso”. Sus manos cortaban pedazo a pedazo el popote para rellenar los espacios, algo que lucía complicado por el tipo de material empleado.

Octavio Morales mencionó en entrevista para nuestro medio que las piezas más importantes que ha elaborado han sido adquiridas por mexicanos, no obstante, muchas de sus obras han sido adquiridas por clientes tanto estadounidenses como europeos.

Galería Puerto Nuevo se encuentra ubicada en Puerto Nuevo, Rosarito, en la tercera cuadra a mano izquierda, donde también sirven un famoso café que incluye kahlúa, mocha y tequila prendido en fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.