El artista mexicano Emilio Chapela primera exposición en París

El artista visual mexicano Emilio Chapela inaugura este viernes su primera exposición personal en París en el Instituto Cultural de México, en la que muestra su trabajo inspirado por la ciencia y la ecología.

Emilio Chapela ha nacido en Ciudad de México en 1978. En la actualidad vive y trabaja en Berlín. Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México.

Posee una formación académica como matemático. Estudió fotografía y medios relacionados en el Centro de la Imagen en la Ciudad de México. Su obra investiga la utilización de herramientas tecnológicas tales como Internet, Google, Wikipedia y sus efectos, desde un punto de vista crítico, sobre la comunicación humana.

Ha participado en exposiciones colectivas como en el FotoFest 2010, Houston, el Museo de Bellas Artes, Houston (MFAH), el Bass Museum, Miami, el Museo Rufino Tamayo, Ciudad de México y la Galería Pace, en Nueva York. Ha presentado muestras individuales en Henrique Faria Fine Art, Nueva York, y en Faría + Fábregas, Caracas, y Galería Galica en Milán. Su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Houston, la Colección Jumex, Ciudad de México, el Museo MARTE, San Salvador, y en Starbucks, Ciudad de México, así como en varias colecciones privadas en Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Austria, Argentina, Venezuela y México.


Leer más