El artista mexicano Abraham Cruzvillegas, exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Amilly

·1  min de lectura

El artista mexicano Abraham Cruzvillegas acaba de inaugurar una nueva exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Amilly, localidad francesa a un centenar de kilómetros al sur de París.

Abraham Cruzvillegas (Ciudad de México, 1968) es un artista conceptual mexicano que vive y trabaja en México. Su trabajo se caracteriza por la utilización de materiales encontrados y la re-utilización de objetos, en particular su proyecto llamado "Autoconstrucción". Su obra utiliza medios como la escultura, pintura, dibujo, instalación y video con la cual Cruzvillegas revela un compromiso con el mundo material que lo rodea además de interesarse en la construcción y transformación continua de identidades tanto personales como colectivas. Para sus esculturas el artista acumula objetos encontrados en las inmediaciones del lugar donde va a crear la pieza y los reorganiza aleatoriamente en piezas escultóricas que desafían los cánones tradicionales de la creación artística.

En México es representado por la galería kurimanzutto.

Abraham Cruzvillegas es profesor de escultura en la École des Beaux Arts de París desde septiembre de 2018.

Cruzvillegas creció en Ajusco, un distrito al sur de la Ciudad de México. Estudió pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Más tarde fue profesor de Historia y Teoría del Arte en la misma universidad.

Trabajos y exposiciones

Autoconstrucción

Empty lot

Recepción e influencias

(Fuente: Wikipedia )


Leer más