Anuncios

Artista Lalo Alcaraz da a votantes acceso a cartel satírico "Trump 200.000"

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- El artista chicano y caricaturista Lalo Alcaraz dio este miércoles acceso al público a un cartel inspirado en los letreros de campaña presidenciales y que destaca los 200.000 muertos que ha dejado en Estados Unidos la pandemia del coronavirus bajo el mandato de Donald Trump, como un aporte a la reñida carrera para ocupar la Casa Blanca.

Alcaraz, reconocido como uno de los exponentes de la cultura hispana en Estados Unidos más influyentes en la actualidad por sus tiras cómicas como "La Cucaracha" y las asesorías culturales en historias latinas de Hollywood como "Coco", de Pixar, y más recientemente "The Casagrandes", de Nickelodeon, dijo a Efe que esta iniciativa es “una forma de hacer que mi caricatura cobre vida”.

"Vi imágenes similares en línea que alteran los carteles de la campaña de Trump y pensé en hacer mi propia versión”, expuso.

El cartel trae el nombre de Trump y el número 200.000 rodeado de pequeñas calaveras, y desde hoy está disponible para que los interesados lo impriman y lo puedan colocar frente a sus casas o en sus automóviles. “Las calaveras son un elemento de diseño extra fuerte”, considera el artista.

Al ser interrogado sobre el número que decidió resaltar, Alcaraz dijo que le había “asombrado cuando llegamos a las 100.000 muertes en mayo, y los caricaturistas marcaron ese hito junto con el New York Times”, y que ahora que el número se había duplicado era momento de que no se olvidara.

“Tenemos que recordarles a todos lo que está sucediendo y asegurarnos de que se valore la verdad sobre la propaganda”, indicó el artista nacido en San Diego, California.

La obra fue compartida por el portal pocho.com, donde la obra puede ser descargada.

“La sátira y los comentarios son más importantes que nunca ahora que vivimos en tiempos surrealistas. Tenemos que sacar la verdad de la manera que podamos. Ese es el trabajo de los artistas, especialmente de los momentos políticos”, concluyó.

Estados Unidos acumuló este miércoles 201.186 fallecidos relacionados con la COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

(c) Agencia EFE