La artista chilena Paz Corona, exposición en la Fundación Brownstone de París

·1  min de lectura

La artista chilena Paz Corona acaba de inaugurar ‘Lo que vi, Chile 1973 – 2022’ exposición personal en la Fundación Brownstone de París, en la que muestra videos e instalaciones.

Artista y también psicoanalista, Paz Corona es miembro de la Escuela de la causa freudiana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. En 2015 presenta «Face to Face» en la Alliance Française de Delhi y el Harrington Street Arts Centre de Calcuta (India). Formó parte de “Le temps de l'audace et de l'engagement”, exposición colectiva en el IAC de Villeurbanne (Francia) y en «Sèvres Outdoor» en el Jardin de la Manufacture de Sèvres (Francia) en 2016. En En 2017, tuvo una exposición individual en la galería Les filles du Calvaire.

En 2019 presentó varias películas durante una exposición personal en el Invisible Dog Art Center de Brooklyn. En 2021, su película “Santiago 1973-2019” recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia). El mismo año, su película “Atacama” fue exhibida durante La Quinzaine del Vidéo en la Galerie Imane Farès de París. Sus obras se presentan regularmente en ferias internacionales.


Leer más sobre RFI