Artista del Bolshói muere en accidente en el escenario durante presentación

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Vista general de la sala vacía del Bolshói, Moscú

MOSCÚ, 9 oct (Reuters) - Un artista del renombrado Bolshói de Moscú murió el sábado en un accidente en el escenario durante una ópera, informó el teatro.

El Bolshói, uno de los teatros más prestigiosos de Rusia, dijo que el incidente ocurrió durante un cambio de escenario en Sadkó, una ópera del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov.

"La ópera se detuvo de inmediato y se pidió a la audiencia que se fuera", declaró el teatro en comentarios publicados por la agencia de noticias Interfax.

Investigadores de Moscú dijeron que estaban investigando las circunstancias que rodearon la muerte del artista de 37 años, un hombre. No reveló su identidad.

Los reportes de Interfax citaron a una fuente que sostuvo que el artista fue aplastado por una rampa durante un cambio de escenario. Fuentes dijeron a RIA y a TASS que había muerto al caer una pieza de decoración.

El Bolshói ha sido golpeado por la tragedia en el pasado.

En julio de 2013, un violinista murió después de caer al foso de la orquesta.

(Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.