El artista argentino Martín Reyna expone en la Isla de los impresionistas

El artista argentino Martín Reyna participa en la exposición ‘Extensión del dominio de lo abstracto’ que se inaugura el próximo 23 de enero en la Galería Bessieres, en un palacete de la llamada ‘Isla de los impresionistas’ situada en los meandros del Sena a pocos kilómetros de París.

Martín Reyna nació en Buenos Aires en 1964. Da sus primeros pasos en el arte de la mano de su padre quien le enseña a dibujar. Estudió Sociología y a los 22 años ya exponía en Nueva York junto con Guillermo Kuitca, con quien compartió taller en la década de 1980.

En 1991 llegó a París para participar con Pablo Suárez, Roberto Elía y Jorge Macchi de una exposición organizada por Philippe Cyroulnik. Radicado en Francia desde entonces, ha obtenido numerosos galardones como el premio Jean-Francois Millet de la Sociedad Internacional de Artes Plásticas, en Valognes, Francia; en 1991 el Premio de la Fundación Nuevo Mundo, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; y en 1989 el Premio Gunther de Pintura otorgado por el Centro de Arte y Comunicación de la capital argentina. Sin olvidar el de la Adquisición Chandon en arteBA 2012. En 2004 se publicó su libro ‘Sin título’, editado por Del Infinito Arte y Virginie Boissière Art Contemporain, con el auspicio del Centre régional d´Art contemporain de Montbéliard en Francia.


Leer más