Anuncios

Artista argentino canaliza la "mano de Dios" en retratos de Maradona

Por Juan Bustamante

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Maxi Bagnasco dice que conoce de memoria los rasgos de Diego Maradona después de pintar diariamente sus retratos desde que el astro argentino del fútbol murió en noviembre.

El artista, quien crea pinturas realistas con aerosoles en grandes lienzos, decidió hacer de Maradona su tema luego del dolor visto en la sociedad ante la muerte del excampeón del mundo, que sufría una enfermedad cardíaca y adicciones.

"No tengo miedo a quedar encasillado, yo creo que esto de que me vean de todo el mundo es (por) 'la mano de Dios'", dijo Bagnasco con una sonrisa a Reuters, en referencia al famoso gol con la mano que Maradona hizo contra el equipo inglés en la Copa Mundial de 1986, que luego Argentina ganó.

"Yo creo que (Maradona) me va a acompañar en otros proyectos que yo haga", agregó.

Bagnasco, de 39 años, decidió pintar exclusivamente a Maradona usando su teléfono para copiar fotos icónicas del jugador, a quién apodaban "D10S" en Argentina, un juego de palabras en español para "Dios" y el número 10 de su camiseta.

En un paseo de comidas en Buenos Aires, Bagnasco expuso 20 pinturas de Maradona, incluyendo una obra de la famosa pose del goleador con la camiseta azul y blanca de Argentina.

Una pintura en blanco y negro muestra a un joven Maradona con el pelo largo cubriendo su cara, otra al jugador sosteniendo la copa del mundo y una más refleja el lado salvaje del astro con un cigarro frente a una bandera gigante de Argentina.

"Él fue el mejor (futbolista) de todos los tiempos. El argentino más conocido en todo el mundo, con una vida única, una vida que no va a tener nadie", dijo Bagnasco, que contó que quiso ser artista desde los nueve años, cuando ganó un concurso con una reproducción de una pintura de Vincent van Gogh.

"Por eso yo digo que esto que me está pasando hoy, que me están pidiendo que lo pinte en todo el mundo, no me va a pasar con ninguna otra persona, solamente con Diego va a pasar esto", agregó.

Bagnasco, quien admite que no es tan fanático del fútbol sino más bien un gran admirador de Maradona como ícono, ahora busca rematar sus pinturas ante la gran demanda e interés en las redes sociales.

"Va a estar (expuesta) acá un tiempo y luego yo creo que podemos juntar bastante plata porque muchos están interesados en la obra de Diego", explicó.

(Reporte de Juan Bustamante; escrito por Adam Jourdan. Traducido por Agustín Geist, editado por Eliana Raszewski)