Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arthur Noriega, nuevo administrador de la ciudad de Miami

Miami, 24 feb (EFE News).- La Junta municipal de Miami aprobó este lunes por unanimidad el nombramiento de Arthur Noriega, hasta ahora jefe del departamento de parquímetros y estacionamiento de vehículos, como administrador de la ciudad, el cargo más importante en la toma de decisiones económicas.

Tras la votación, el alcalde de Miami, Francis Suárez, destacó la gestión realizada por Noriega como jefe ejecutivo de Miami Parking Authority, que cuenta con casi 200 empleados y produce más de 60 millones de dólares de ingresos anuales para el Gobierno municipal.

Noriega, nacido en Tampa (Florida), aseguró en una rueda de prensa que hará todo lo que esté a su alcance para poner en marcha la agenda del alcalde y de la junta municipal para "mejorar la calidad de vida de los residentes y trabajar de manera diligente para concretar la visión que tienen de Miami".

Ocupará el puesto antes ejercido por Emilio González, quien renunció en enero pasado debido a un enfrentamiento con la Comisión o Junta municipal, pocos meses después de haber propuesto un presupuesto con gastos por 1.000 millones de dólares (un billón en inglés), ligeramente inferior al del ejercicio anterior.

El administrador de Miami es el principal cargo ejecutivo en una ciudad en la que el alcalde no tiene competencias en el manejo de los fondos del municipio.

(c) Agencia EFE