Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arthur Labinjo-Hughes: Pareja es culpable de matar a niño de seis años que sufrió maltratos antes de morir

Una madrastra y un padre “malvados” y “despiadados” fueron declarados culpables de matar a un niño de seis años después de abusar cruelmente de él y envenenarlo con sal.

La pareja fue condenada en el tribunal de la Corona de Coventry, Inglaterra el jueves por matar a Arthur Labinjo-Hughes, quien sufrió una lesión cerebral la cual no “podría haber sobrevivido” el 16 de junio del año pasado.

Emma Tustin, de 32 años, fue declarada culpable de asesinato y su pareja, el padre de Arthur, Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Los fiscales describieron a la pareja en el tribunal como “despiadada por completo, irreflexiva y sin remordimiento”.

Imágenes de seguridad de Arthur horas antes de su muerte mientras tenía dificultades para guardar la colcha en la que dormía en la sala (WMP/SWNS)
Imágenes de seguridad de Arthur horas antes de su muerte mientras tenía dificultades para guardar la colcha en la que dormía en la sala (WMP/SWNS)
Las  imágenes captaron como despertó Arthur horas antes de que colapsara por sus heridas fatales (WMP/SWNS)
Las imágenes captaron como despertó Arthur horas antes de que colapsara por sus heridas fatales (WMP/SWNS)

Tras los veredictos, la abuela materna de Arthur, Madeleine Halcrow, los llamó “malvados” y “despiadados”.

Ella dijo: “Creo que son torturadores fríos, calculadores y sistemáticos de un niño indefenso. Son malvados, despiadados. No hay una palabra para ellos, en especial tu propio hijo”.

Tustin llevó a cabo el ataque fatal mientras Arthur estaba solo bajo su cuidado en su casa en Solihull. Después del ataque, procedió a fotografiar al niño de seis años con su celular mientras este agonizaba en el pasillo, antes de enviar la imagen a Hughes.

.Foto sin fecha de Arthur, de seis años, hecha pública por la Policía de West Midlands (PA)
.Foto sin fecha de Arthur, de seis años, hecha pública por la Policía de West Midlands (PA)

Luego le tomó 12 minutos llamar al 999, pero primero llamó a Hughes, después mintió a los médicos que Arthur “se cayó y se golpeó la cabeza y mientras estaba en el piso se golpeó la cabeza otras cinco veces”.

Más tarde, la madrastra afirmó que debió arrojarse por las escaleras, a pesar de la evidencia de que apenas tenía la suficiente fuerza como para levantar su propia colcha o ponerse de pie.

Hughes, de Stroud Road, Solihull, alentó el asesinato, incluso envió un mensaje de texto a Tustin 18 horas antes del ataque, diciéndole “acaba con él”, y posteriormente le dijo a su hijo “Mírate, pequeño hijo de p**a, te enterraré seis pies bajo tierra”.

En una ocasión antes de su muerte, Arthur le dijo a su padre: “Corro peligro contigo, papá”.

Los miembros del jurado también condenaron a Tustin por dos cargos de crueldad infantil, incluido el envenenamiento con sal y la negación de alimentos y bebidas a Arthur.

Moretones en el cuerpo de Arthur Labinjo-Hughes. (SWNS)
Moretones en el cuerpo de Arthur Labinjo-Hughes. (SWNS)

Ya antes había admitido otros dos cargos de crueldad al agredir de manera intencionada a Arthur en tres ocasiones y aislarlo, incluso obligándolo a permanecer de pie en el pasillo hasta 14 horas al día como parte de un régimen de castigo draconiano.

Hughes, quien había negado cualquier acto indebido, también fue condenado por los delitos de crueldad que había admitido Tustin, pero absuelto de retener alimentos y bebidas, o de envenenar a su propio hijo con sal.

En el juicio se supo que Arthur había sido visto por trabajadores sociales apenas dos meses antes de su muerte, después de que su abuela paterna, Joanne Hughes, expresara sus preocupaciones, pero concluyeron que “no había preocupaciones sobre su cuidado”.

Los miembros del jurado tardaron seis horas y 15 minutos en emitir veredictos, y luego mantuvieron un minuto de silencio en la memoria de Arthur.

Una revisión independiente del contacto de las autoridades con Arthur antes de su muerte se encuentra en proceso.

Relacionados

Tiroteo en Oxford School: Se identificó al tirador, se le acusará de terrorismo y asesinato

Mujer embarazada asesinada tras apuntar con pistola a un motociclista en incidente de tráfico

Arrestan a un hombre por presuntamente asesinar a sus cuatro hijos y a su suegra en California