Artesanos sanmarienses exponen hermosos rebozos potosinos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Desde Santa María del Río, Pueblo Mágico considerado cuna del rebozo mexicano, participan los hermanos Rodríguez en la Expo Feria artesanal "Tápame con tu Rebozo", que se desarrolla en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México.

Hugo y Luis son reconocidos artesanos sanmarienses que llevan el color y la tradición de México en cada una de sus piezas, ambos buscan que esta prenda, que es parte de la identidad mexicana, sea cada vez más conocida y orgullosamente portada.

Esta feria artesanal busca preservar y difundir las diversas manifestaciones artísticas de la cultura popular indígena, la exposición estará abierta al público hasta el domingo 18 de septiembre.

"Tápame con tu Rebozo" da a conocer el trabajo de más de 50 grupos artesanales de distintas regiones del país, entre éstas San Luis Potosí.

Rebozos potosinos en alfombras y pasarelas

Hace apenas unos días durante la pasarela de estrellas del estreno de la serie "El rey", en la plataforma Netflix, destacó la llegada de la cantante española Natalia Jiménez, quién de forma impecable lució un rebozo hecho por manos artesanas potosinas de Santa María del Río.

También, en mayo el reconocido diseñador mexicano Benito Santos cautivó al mundo de la moda en el Miami Fashion Week con su colección Crucero 2023 "María Mía", antología textil que ha llevado a lo más alto el orgullo e identidad mexicana, tomando como elemento central el rebozo, que manos de artesanos mexicanos producen desde el corazón del país, en el estado de San Luis Potosí.

En el 2021, durante el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobresalió y fue motivo de ovaciones el atuendo de la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller.