Arte indígena mexicano es plasmado en controles de Xbox

·1  min de lectura
Arte indígena mexicano es plasmado en controles de Xbox
Arte indígena mexicano es plasmado en controles de Xbox

En México existen 68 pueblos indígenas reconocidos y, para celebrarlos, Xbox acaba de revelar algunos controles con diseños únicos y hermosos.
Por medio del blog oficial de Xbox, la compañía mencionó que en 1994 la UNESCO declaró el 9 de agosto como el Día de los Pueblos Indígenas, "con el objetivo de respetarlos y rememorar su importancia". Para celebrar esta fecha, la compañía se puso en contacto con 3 comunidades indígenas de artesanía, quienes utilizaron diferentes técnicas para adornar controles de la consola que muestran la herencia del país. "De esta manera, el arte milenario y las nuevas expresiones artísticas, como los videojuegos, se armonizan en piezas únicas que rinden homenaje a los pueblos indígenas de México", menciona el comunicado.
Las 3 comunidades indígenas que crearon los diseños únicos de control de Xbox son:
Cukate (huichol, Nayarit)

Artista: Grisela Carillo Carillo

ICAT - Olinalá (Olinalá, Guerrero)

Artista: Victoria Lucas Patricio

Tenangos Ma Hoi (Tenango, Hidalgo)

Artista: Hortencio Vargas Sevilla

"El arte ancestral con sus técnicas milenarias hechas a mano, buscan expresar los sentimientos del artista, contar historias y al mismo tiempo, despertar los sentidos de otros de diversas maneras. Así mismo, aunque haciendo uso de la más innovadora tecnología y arte gráfica, los desarrolladores de videojuegos quieren emocionar a sus usuarios contando también su historia y plasmando en estos juegos su creatividad, experiencias y visión. De esta manera, ambas expresiones artísticas se conjugan en el objetivo de compartir, transmitir, expresar y despertar en sus usuarios, emociones y sentimientos", concluyó Xbox.

Video relacionado: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.