El arte en espacios públicos y sus "dolores de cabeza"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- De la restauración del Monumento a Colón, se pasó a "Tlali", cabeza olmeca del artista Pedro Reyes, y se llegó a la antimonumenta de la "Glorieta de las mujeres que luchan". La desorganización, el cambio de ideas y la falta de una consulta ciudadana viene dando dolores de cabeza a autoridades y capitalinos sobre el futuro que le espera al pedestal que se encuentra en Avenida Reforma.

A propósito del constante debate, Cultura UNAM organiza este miércoles 29 de septiembre el Foro Dolores de cabeza: Arte, espacio público y representación, conversaciones alrededor del arte y el espacio público como detonantes de una reflexión social más amplia.

El evento, que forma parte de la Cátedra Inés Amor, se transmitirá en vivo y se dividirá en tres mesas: ¿Es público el arte público? ¿Cómo debería ocurrir una comisión?, a las 10:00 am; ¿De quién es la calle, las plazas, los monumentos? ¿Cómo se inscribe la historia y la idea de monumento en la ciudad hoy?, a las 13:00; y ¿Representar "lo indígena"? ¿Quién lo puede representar?, a las 17:00.

En el evento participarán los especialistas Julieta Aranda, Mónica Mayer, James Oles, Renato González Mello, Helena Chávez Mac Gregor, Restauradoras con Glitter, José Luis Barrios, Jorge Volpi, Aida Naxhielly, Johannes Neurath, Laureana Toledo y Alexandra Haas

La transmisión será a través del canal de YouTube de la Cátedra Internacional Inés Amor. Más información, disponible en el sitio web.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.