Más arte, deporte y cultura en el Edomex, en nuevo parque en Tlalnepantla

·4  min de lectura
Parque de Tlalnepantla
Parque de Tlalnepantla

Por medio del programa Vive tu comunidad, en el Estado de México se han remodelado y construido más de 186 espacios recreativos, culturales y deportivos, que permiten prevenir y combatir la delincuencia, además de proporcionar lugares de calidad a los habitantes, quienes ahora tienen a su alcance diversas alternativas que los alejen de caer en delitos o ser víctimas de ellos.

A estos sitios se suma el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla (el tercero en su tipo en este estado), que cuenta con 80 mil metros cuadrados, lago artificial, ciclopista, trotapista, cancha de futbol de pasto sintético, un espacio para practicar parkour y áreas verdes para que las familias puedan convivir en un espacio abierto, grande y sano.

Asimismo, las canchas pueden servir para diferentes actividades como el frontón, y también existe un teatro al aire libre. Hay fuentes interactivas, un área comercial, gimnasio al aire libre, un mirador y aproximadamente 50 mil plantas sembradas que recuperan el espacio verde que proporciona oxígeno, seguridad y sombra a sus visitantes.

“Este se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos, un espacio de más de 80 mil metros cuadrados; es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por otra parte, señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con más alternativas de recreación y áreas verdes.

“Nos da muchísimo gusto que hagamos entrega hoy de este espacio, el Parque de la Ciencia Tlalnepantla, y que con esto sigamos impulsando proyectos como este, dentro del programa Vive tu comunidad. Es el tercero que entregamos en la administración”, dijo.

El nuevo parque beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda radican más de 600 mil habitantes, en colonias como Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla. Por ello, Del Mazo Maza asegura que se tiene planeado entregar tres parques más durante su administración.

Parque de Tlalnepantla
Parque de Tlalnepantla

Acerca de los otros parques, comentó que el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza es un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina de su tipo, donde se beneficia a más de 30 colonias que mejoraron su imagen urbana.

El segundo Parque de la Ciencia es el Fundadores, ubicado en Toluca, mediante el cual se conmemoró el aniversario por los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, donde se recuperó un espacio que únicamente era una plancha de concreto.

El tercero, dijo, es el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, donde dio a conocer que este espacio recuperado es un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec, en 1984, el cual se convirtió en un lugar donde las familias podían disfrutar de él. Sin embargo, a lo largo del tiempo se fue deteriorando y ya no funcionaba como una zona de recreación y convivencia familiar.

El gobernador aseguró que tiene fe en que invertir en estos espacios de cultura, arte y deporte es permitir a las familias mexiquenses contar con un entorno donde puedan desarrollarse sanamente y sentirse seguras y motivadas, pues viven en un lugar de calidad.

“Cada minuto que le invertimos al arte, al deporte, a la cultura se traduce en un minuto que le quitamos a la violencia y a la delincuencia, y por eso, nos da muchísimo gusto que este espacio se recupere en un espacio familiar, en un espacio en donde los jóvenes puedan venir a hacer deporte, hacer ejercicio, las familias a convivir, a pasar un tiempo en familia, recorrerlo, aprender a divertirse, y nos da un gran orgullo poder hacer entrega de este espacio”, enfatizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Más arte, deporte y cultura en el Edomex, en nuevo parque en Tlalnepantla   apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.