Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Navy SEAL rechaza uso de Kaepernick como blanco de perros de guerra

Miami, 4 ago (EFE News).- Los Navy SEAL rechazaron este martes que un museo en Florida vinculado a ese cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de EE.UU. usará como blanco en un entrenamiento de perros de guerra una camiseta del afroamericano Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que se convirtió en un icono del antirracismo.

En un vídeo que se ha hecho viral, se ve a varios perros que atacan a un hombre que lleva a propósito la camiseta con el nombre del deportista en un evento en el National Navy SEAL Museum, un museo independiente de estas fuerzas en el condado St. Lucie, en la costa este de Florida.

"El mensaje inherente de este video es completamente inconsistente con los valores y ética de la Naval Especial de Guerra y la Armada de Estados Unidos", señalan los Navy SEAL en su cuenta de Twitter.

Lamentaron el uso de la camiseta de Kaepernick, ex jugador de los 49ers de San Francisco, quien se ha consolidado como activista de la lucha contra la brutalidad policial en Estados Unidos.

"Estamos investigando el asunto a fondo y las indicaciones iniciales son que no hubo personal en servicio activo o equipo involucrado en el evento de esta organización independiente (el museo)", señala el cuerpo élite.

Kaepernick se dio a conocer en 2016 tras arrodillarse durante la entonación del himno nacional estadounidense antes de un partido para criticar la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Este gesto pacífico de protesta desencadenó una enorme polémica en Estados Unidos y, posteriormente, llevó a la marginación de Kaepernick quien, pese a ser un jugador muy destacado, no fue contratado por ningún equipo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) a partir de la siguiente temporada.

Sin embargo, su activismo se ha reivindicado aún más este año tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota, que desencadenó una ola de protestas raciales en el país.

El gesto de arrodillarse se convirtió en un símbolo antirracista tal y como se ha visto en las recientes manifestaciones de Black Lives Matter.

(c) Agencia EFE