Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chelsea, Arsenal y Napoli, a octavos en la Liga Europa

Chelsea dejó atrás sus problemas recientes y avanzó con facilidad a los octavos de final de la Liga Europa el jueves, merced a una goleada de 3-0 sobre el Malmo.

El triunfo sobre un equipo que se quedó con 10 hombres resta algo de presión sobre el técnico Maurizio Sarri.

Tras un primer tiempo sin goles, Olivier Giroud aprovechó un centro del brasileño Willian a los 55 minutos para abrir el marcador. Ross Barkley hizo el 2-0 de tiro libre y Callum Hudson-Odoi liquidó el duelo a los 84, con otra asistencia de Willian.

Giroud y Barkley habían anotado también durante el duelo de ida, una victoria por 2-1. Chelsea avanzó con un marcador global de 5-1.

El italiano Sarri ha debido soportar una serie de insultos de los hinchas del Chelsea, luego que el equipo cayó el lunes como local ante el Manchester United en la Copa de la FA.

“Jugamos los primeros 30 minutos sin confianza, nerviosos”, reconoció Sarri. “Después del primer gol hemos jugado muy bien. Comenzamos a mover el balón rápido y con confianza”.

Más temprano, Arsenal revirtió la derrota 1-0 que sufrió ante BATE Borisov hace una semana y despachó sin atenuantes al club bielorruso al golearle 3-0 en el partido de vuelta para avanzar.

Pierre-Emerick Aubameyang propició un autogol a los cuatro minutos, mientras que los centrales Shkodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos anotaron los otros tantos que sellaron el 3-1 en el global.

El Napoli tampoco tuvo complicaciones para acceder a la siguiente etapa, acompañado por Salzburgo, semifinalista de la pasada edición.

Avanzaron los clubes españoles Valencia y Villarreal, al igual que Inter, Eintracht Frankfurt, Dínamo Zagreb, Zenit, Benfica, Dynamo de Kiev, Rennes, Krasnodar y Slavia.

El técnico del Napoli Carlo Ancelotti encadenó victorias en sus primeros dos partidos en la Liga Europa, al imponerse 2-0 como local ante Zúrich.

Después del triunfo 3-1 en Suiza la semana pasada, Napoli sentenció un 5-1 global. Los delanteros Simone Verdi y Adam Ounas fueron los autores de los goles en el estadio San Paolo.

Ancelotti, quien ha ganado tres veces la Liga de Campeones como entrenador, ha arrancado con el pie derecho en la segunda competición en importancia del continente.

Inter obtuvo su pasaje luego de triturar 5-0 al Rapid de Viena en el marcador global, con un 4-0 durante el duelo de vuelta en Roma. El uruguayo Matías Vecino puso en marcha la goleada a los 11 minutos.

Valencia avanzó 3-0 en el global tras vencer 1-0 al visitante Celtic. El gol de Pablo Fornals a 10 minutos del final le dio a Villarreal el empate 1-1 en la vuelta ante Sporting Lisboa, resultado que bastó tras el triunfo 1-0 en la ida.

Real Betis sucumbió en cambio como local por 3-2 ante el Rennes, que siguió adelante con un global de 6-4.

El sorteo de la fase de octavos se realizará el viernes.