Arsenal vence 3-1 a Leicester e hila 10mo triunfo

Pierre Emerick Aubameyang (derecha), del Arsenal, festeja tras anotar ante el Leicester en un cotejo de la Liga Premier inglesa, disputado el lunes 22 de octubre de 2018 en Londres (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang ingresó como suplente y aportó un doblete para que el Arsenal derrotara 3-1 a Leicester en el encuentro que cerró la novena fecha de la campaña en la Liga Premier inglesa.

Aubameyang dio a los Gunners la ventaja por 2-1 a la mitad del complemento, y consiguió su segundo tanto tres minutos después.

Merced a su séptima victoria consecutiva en la liga _y a la décima en todas las competiciones_, Arsenal trepó al cuarto puesto. La seguidilla de 10 triunfos es la más larga del club en 11 años.

“Estamos comenzando a jugar con el corazón”, comentó el técnico Unai Emery, quien está en su primera campaña al frente del Arsenal. “Cuando continúas mejorando, tus exigencias son muy altas. Necesitamos controlar los partidos más que ahora. En el primer tiempo no jugamos bien, pero luego lo hicimos con calidad y corazón”.

Leicester tomó la ventaja a los 31 minutos, cuando un disparo de Ben Chilwell se desvió en el zaguero español Héctor Bellerín, lejos del alcance del arquero Bernd Leno.

Arsenal igualó antes del entretiempo. Mesut Ozil hizo una jugada de pared con Bellerín y definió a segundo poste.

Tres minutos después de entrar en la cancha, Aubameyang respondió, empujando a las redes un centro de Bellerín. En su segundo tanto, finalizó una estupenda secuencia de pases entre Bellerín, Alexandre Lacazette y Ozil.