Chelsea vence 3-0 a Newcastle, afianza ventaja en la Premier

·4  min de lectura
El jugador de Arsenal Gabriel Magalhaes celebra ras anotar el primer gol de su equipo en un partido contra Leicester City en la Liga Premier inglesa el 30 de octubre del 2021. (Zac Goodwin/PA vía AP)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Reece James anotó un par de goles en la segunda mitad para guiar el sábado a Chelsea a una victoria de 3-0 sobre Newcastle, extendiendo la ventaja del club londinense en la cima de la Premier inglesa a 3 puntos.

El lateral abrió la cuenta contra Newcastle a los 65 minutos. Un centro de Callum Hudson-Odoi cayó delante de Reece en el borde derecho del área y el defensor soltó un cañonazo con la zurda desde un ángulo difícil.

Chelsea comenzó a encontrar espacios en las postrimerías, a medida en que el cansancio se adueñó de las piernas de sus rivales y cuando un disparo de Hudson-Odoi rebotó en Ciaran Clark, James soltó otra diana a los 77.

El incesante ataque de los visitantes fue recompensado de nuevo tres minutos más tarde cuando Jorginho anotó un penal luego que Kai Havertz fue derribado en el área por el arquero Karl Darlow.

Chelsea se benefició del empate 2-2 de Liverpool con Brighton. Newcastle sigue penúltimo en la Premier y no ha ganado en 10 partidos.

En tanto, Manchester City sufrió su segunda derrota en la liga, luego que goles de Wilfried Zaha y Conor Gallagher le dieron el triunfo a Crystal Palace 2-0.

Las esperanzas del City de recuperarse del gol de Zaha a los seis minutos fueron frustradas cuando el central Aymeric Laporte recibió la tarjeta roja por derribar a Zaha cuando él era el último hombre en la defensa.

Gabriel Jesús tuvo un gol anulado a los 60 minutos por una mínima posición adelantada contra Phil Foden.

Gallagher añadió el segundo gol en un contraataque a los 88, sellando la primera derrota del City en la liga desde la sufruda en el primer partido de la campaña ante Tottenham.

City cayó a cinco puntos del líder Chelsea.

Brighton estuvo a punto de ser el primer rival en romperle el invicto a Liverpool en seis meses, al recuperarse de una desventaja de 2-0 para rescatar un empate 2-2.

Mohamed Salah se fue sin gol por primera vez en 11 partidos para Liverpool, pro los anfitriones parecían encaminados a un fácil triunfo cuando Jordan Henderson y Sadio Mane anotaron en los primeros 24 minutos.

Sin embargo, Enock Mwepu anotó con una comba de larga distancia para su primer gol en la Premier, reduciendo el déficit a los 41 minutos y Leandro Trossard igualó las acciones a los 65 tras recibir un pase de Adam Lallana.

Brighton tuvo las mejores oportunidades en el partido a partir de entonces y Trossard tuvo un gol anulado hacia el final.

En Leicester, el arquero Aaron Ramsdale produjo una excelente actuación para ayudar a Arsenal a vencer 2-0 a los locales y extender con ello a siete su racha sin derrotas en la Liga Premier inglesa.

Goles en los primeros ocho minutos comandase por el central Gabriel y el mediocampista Emile Smith Rowe pusieron a Arsenal al frente antes de que Ramsdale comandase la atención en el King Power Stadium.

Si su atajada para parar la comba de Kelechi Iheanacho fue impresionante, palideció en comparación con su salto a través de la puerta para desviar un tiro libre de James Maddison antes de la pausa. El técnico de Leicester Brendan Rodgers estaba celebrando el gol en su área.

En Londres, el técnico de Manchester United Ole Gunnar Solskjær tuvo un respiro luego que su equipo venció a Tottenham 3-0.

Cristiano Ronaldo anotó un excelente gol a los 39 minutos, antes que Edinson Cavani y Marcus Rashford completasen la cuenta en la segunda mitad. El resultado le da a Man United un alivio, aunque sigue a ocho puntos de la cima.

Burnley se impuso 3-1 a Brentford ara llevarse su primera victoria de la temporada en la liga.

Los anfitriones anotaron todos sus goles en la primera mitad, con Chris Wood abriendo a los cuatro minutos. Matt Lowton añadió el segundo con un cabezazo a los 32 y Maxwel Cornet puso la cuenta 3-0 cuatro minutos más tarde.

El suplente Saman Ghoddos anotó el único de Brentford a 11 del final.

Che Adams garantizó la primera victoria de Southampton como visitante en la Premier desde la campaña pasada, anotando con una comba para un triunfo de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.