Anuncios

Arsenal supera a Liverpool por penales en la Copa de Liga

El portero del Arsenal Bernd Leno con una atajada en el triunfo ante el Liverpool en el partido de la Copa de Liga en Anfield el jueves 1 de octubre del 2020. (Peter Byrne/Pool via AP)

LONDRES (AP) — El portero Bernd Leno atajó dos penales en la tanda que el Arsenal ganó 5-4 ante el Liverpool para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga el jueves, mientras que el Aston Villa y el Fulham fueron eliminados por rivales de divisiones inferiores.

Joe Willock convirtió el penal del triunfo para dejar pactado el enfrentamiento de la siguiente ronda, recibiendo al Manchester City, el campeón defensor.

Leno, quien mantuvo su arco en cero en los 90 minutos del tiempo regular, desvió penales de Divock Origi y Harry Wilson.

“Fue un partido difícil”, dijo el portero alemán a la televisora Sky Sports. “Es bueno tapar algunos penales y ver unas caras sonrientes, pero preferiría la próxima vez que ganamos el juego antes de los penales. Lo importante es que ganamos”.

Con un cabezazo en la primera mitad, Sam Vokes le dio el triunfo por 1-0 al Stoke de la segunda división ante el Aston Villa y dejó agendado el enfrentamiento de cuartos de final en casa ante el Tottenham.

Fullham volvió a perder 3-0, ahora contra el Brentford de la segunda división.

El equipo de Scott Parker ha perdido sus tres encuentros de la Liga Premier desde que ascendió en agosto, cuando superó a su rival londinense, Brentford, en la última promoción.

El mediocampista argelino Said Benrahma logró un doblete tras el primer gol del delantero finlandés Marcus Forss para que Brentford alcanzara por primera vez los cuartos de final de la Copa de Liga. Será anfitrión del Newcastle.

Manchester United viajará para enfrentar al Everton en el otro duelo de cuartos de final.