Arsenal remonta para rescatar empate 3-3 en West Ham

·2  min de lectura
Alexandre Lacazette celebra tras marcar el tercer gol de Arsenal para el empate 3-3 contra West Ham por la Liga Premier inglesa, el domingo 21 de marzo de 2021. (Justin Tallis, Pool vía AP)

LONDRES (AP) — Alexandre Lacazette coronó la remontada de Arsenal tras ir perdiendo por tres goles y rescatar el domingo un empate 3-3 que le impidió a West Ham alcanzar en puntos a Chelsea en el cuarto puesto de la Liga Premier.

El desmoronamiento de West Ham — con dos autogoles — dejó al equipo en el quinto lugar, dos puntos detrás de Chelsea tras disputar el partido que tenía pendiente.

Arsenal se encuentra rezagado a nueve puntos de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones tras rasguñar un punto de un partido que parecía tener perdido tras verse abajo 3-0 al cabo de los primeros 32 minutos.

Jesse Lingard celebró su convocatoria a la selección de Inglaterra a los 15 minutos tras una bonita jugada individual de Michail Antonio.

Luego que Lingar cobró rápidamente un tiro libre, Jarrod Bowen firmó el segundo de los anfitriones a los 17. Y Tomas Soucek empujó al fondo un cabezazo picado de Antonio, para un marcador que parecía irremontable.

Arsenal descontó a los 38 cuando el remate de Lacazette a un centro de Calum Chambers se desvió en Soucek.

Otro centro de Chambers propició que Craig Dawson anidase el balón en su propio arco a los 61.

La remontada se completó a los 82, con Lacazette rematando de cabeza el centro de Nicolas Pepe.

En el otro partido de la jornada, el brasileño Carlos Vinicius y Harry Kane anotaron los goles con lo que Tottenham se acercó a tres puntos de la zona de clasificación a la Champions con una victoria 2-0 ante Aston Villa.

El equipo de José Mourinho tomó respiro en la Premier tras los fiasco de quedar fuera de la Liga Europa el jueves y perder ante Arsenal en el derbi del norte de Londres.

La victoria en Birmingham permitió a Tottenham desplazar a Liverpool y situarse sexto, tres puntos detrás del cuartos Chelsea y con nueve partidos por disputar. Aston Villa marcha décimo.