Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Confiscan arsenal durante detención de "El Marro"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Guanajuato detalló que en un domicilio del municipio de Juventino Rosas, donde se logró la captura de José Antonio Yépez "El Marro", se aseguró y confiscó un arsenal.

Este arsenal consistía en seis armas de fuego largas y cortas, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, un artefacto explosivo y un lanza-granadas; así como cuatro vehículos de motor, siendo dos camionetas, pickup y SUV, una cuatri-moto, una motoneta, y teléfonos celulares.

La Fiscalía estatal indicó que el operativo, en el que además de la captura del líder del "Cártel de Santa Rosa de Lima" se detuvieron en el mismo domicilio a cinco de sus cómplices, se efectuó sin un solo disparo, por lo que solo se sometió a los delincuentes y se liberó a una mujer empresaria a la que mantenían secuestrada.

Destacó que "esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense".

Este domingo se informó de la detención de "El Marro" en una acción conjunta entre el Ejército y autoridades estatales.

Al momento de su detención el líder criminal fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, mientras que sus cómplices fueron transportados vía terrestre a las mismas instalaciones.

Precisó que mantiene comunicación con la Fiscalía General de la República, la cual cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra del líder del "Cártel de Santa Rosa de Lima", por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detención de El Marro fue muy importante: AMLO

Detienen en Guanajuato al Mamey, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Ubican el hospital particular de "El Mencho"