Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal, Leicester y Hoffenheim avanzan en la Liga Europa

La cantera de Arsenal respondió con creces para que el equipo inglés se clasificara el jueves a la fase de eliminación directa de la Liga Europa. En tanto, Leicester requirió de un tanto agónico de Jamie Vardy para empatar y avanzar.

Nicolas Pépé, el fichaje récord de los Gunners, se redimió tras ser expulsado el fin de semana en el empate 0-0 frente a Leeds por la Liga Premier. El delantero francés anotó el gol con el que Arsenal se encaminó a la victoria 3-0 de visitante ante el Molde de Noruega.

Los juveniles se encargaron del resto. Reiss Nelson aumentó la ventaja y Folarin Balogun — menos de un minuto después de ingresar como suplente — facturó el tercer tanto, para estrenarse como goleador del club londinense.

Arsenal es líder del Grupo B con 12 puntos, seis más que Molde y que Rapid de Viena. El conjunto austríaco se impuso 3-1 en su visita al Dundalk, que no ha sumado.

Hoffenheim y Leicester avanzaron también a la ronda de dieciseisavos de final con dos fechas de antemano. El club inglés remontó tres veces para igualar 3-3 en su visita al Braga de Portugal, con Vardy como autor del último gol en los descuentos.

Los Foxes se clasificaron como líderes del Grupo G con 10 puntos, mientras que Braga se quedó en siete. Zorya Luhansk se impuso 3-0 en cancha del AEK de Atenas y ambos conjuntos están igualados con tres unidades en esa misma llave.

Christoph Baumgartner dio la ventaja al Hoffenfeim a los 77 minutos, mientras que Andrej Kramarik convirtió un penal a los 89, y el equipo alemán avanzó desde el Grupo L, merced a una victoria como visitante por 2-0 sobre Slovan Liberec. El club alemán tiene 12 puntos, tres más que el Estrella Roja de Belgrado, ganador por 2-0 en su visita a Gante.

Carlos Vinícius anotó sus primeros dos goles con el Tottenham, mientras que Harry Winks consiguió una anotación espectacular, a más de 50 metros del arco. Los Spurs vapulearon 4-0 a Ludogorets.

Con nueve puntos, los Spurs están empatados en la cima del Grupo J con el Royal Antwerp, que se impuso 2-0 en el estadio de LASK.

El Milan no pudo ganar por segundo partido consecutivo. El conjunto italiano debió conformarse con un empate 1-1 en el feudo del Lille de Francia.

Los Rossoneri habían caído 3-0 ante el equipo francés en San Siro durante la fecha previa. Lille lidera el Grupo H con ocho puntos, seguido por Milan. Sparta de Praga está una unidad detrás, luego de golear 4-1 a Celtic que ha conseguido apenas un empate en la fase de grupos.

Rangers se resignó también a la igualdad de 2-2 ante Benfica, luego de tomar una ventaja de dos goles ante el club portugués por segundo encuentro consecutivo.

Se guardó un minuto de silencio previo a todos los partidos como homenaje a Diego Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años.

Napoli, el equipo donde militó el argentino, le rindió honores especiales, antes de imponerse 2-0 sobre el Rijeka, con goles de Matteo Politano y del mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

Villarreal está en la cima del Grupo I con 10 puntos, luego de igualar 1-1 en el patio de Maccabi Tel-Aviv, que se quedó con 10 hombres y es segundo con siete. Sivasspor llegó a seis, luego de imponerse 3-2 a Qarabag.