Arsenal eliminado en 4ta ronda de la Copa FA inglesa

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — El campeón defensor de la Copa FA inglesa, Arsenal, resultó eliminado en la cuarta ronda el sábado al perder 1-0 ante Southampton con un gol en propia puerta de Gabriel.

Por su parte, el Manchester City sobrevivió a un susto y se impuso 3-1 al Cheltenham de la cuarta división.

En un partido arduamente disputado, el intento de Gabriel de bloquear un disparo de Kyle Walker-Peters resultó fatal para Arsenal.

El disparo de Walker-Peters aparentemente iba a salir desviado antes de que el intento fallido de Gabriel enviara el balón al poste y a la red.

Arsenal tenía su arco invicto tras cinco partidos consecutivos desde el 26 de diciembre.

“Estoy muy decepcionado, porque queríamos continuar en la competencia. Teníamos el sueño de hacerlo de nuevo, como el año pasado, pero el sueño se acabó hoy”, lamentó el entrenador de los Gunners, Mikel Arteta. “También estoy decepcionado por la forma en que recibimos el gol, en una zona en que sabemos que no debemos hacer estas cosas.

“Pero simultáneamente no no puedo reprochar el esfuerzo de los jugadores, la forma en que lo intentaron ni cómo consiguieron un gol en la segunda mitad”.

En la quinta ronda, Southampton visitará a Wolverhampton, que el viernes derrotó a Chorley, de la sexta división.

Cheltenham estuvo a punto de provocar una de las mayores sorpresas en los 150 años de historia de la copa, hasta que el equipo de Pep Guardiola anotó tres goles sobre el final.

Un pase largo de Ben Tozer provocó confusión en la defensa de City que Alfie May aprovechó para enviar el balón al fondo de la red.

El empate llegó recién a los 81 con una anotación de Phil Foden. Gabriel Jesus aumentó tres minutos después para evitar el tiempo adicional y Ferrán Torres anotó el tercero para City, que enfrentará a Swansea en la quinta ronda.

Guardiola trató de aprovechar el partido para dar experiencia a sus jóvenes, pero terminó enviando a la cancha a João Cancelo, Ruben Dias e Ilkay Gundogan.

“Probablemente nos dice algo a qué jugadores recurrieron ellos desde la banca, y la forma en que celebraron los goles”, dijo el técnico del Cheltenham, Michael Duff.

En otros resultados, Brighton venció a Blackpool (3ra división) 2-1, West Ham goleó a Doncaster 4-0 y Sheffield se impuso a Plymouth 2-1.

En el único partido de la Liga Premier del sábado, Aston Villa venció a Newcastle 2-0 para quedar a tres puntos de Arsenal, que ocupa el sexto lugar.

Ollie Watkins y Bertrand Traore anotaron en el primer tiempo.

Newcastle perdió su cuarto partido consecutivo y cayó al 16to lugar en la tabla.