Arsenal completa fichajes de Odegaard y Ramsdale

ARCHIVO - En imagen de archivo del miércoles 12 de mayo de 2021, el noruego Martin Odegaard, del Arsenal, controla el balón durante un partido de la Liga Premier ante el Chelsea, en el estadio Stamford Bridge de Londres. (Adam Davy, Pool vía AP, archivo)

LONDRES (AP) — El Arsenal completó el viernes los fichajes del mediocampista Martin Odegaard, procedente del Real Madrid, y del guardameta Aaron Ramsdale, lo que elevó el gasto en verano del club de la Liga Premier a más de 150 millones de dólares.

Odegaard, un noruego de 22 años y seleccionado nacional, fue cedido por el Real Madrid en calidad de préstamo para la segunda mitad de la temporada pasada y regresa con un contrato a largo plazo luego que el Arsenal pagó una cuota reportada en 35 millones de euros (41 millones de dólares).

“Ustedes han visto los números y lo que logramos después de Navidad cuando Martin estuvo en el equipo... el club se desempeñó a un nivel completamente diferente”, señaló el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. “Nos hizo mejores, necesitábamos más opciones, alternativas, creatividad. Él cuenta con un talento único para la manera en que queremos jugar”.

Odegaard anotó dos goles en 20 partidos con el conjunto del norte de Londres la campaña pasada. El club no reveló detalles del acuerdo, pero de acuerdo con los reportes se trata de un contrato por cinco años.

El Real Madrid había fichado a Odegaard siendo adolescente y lo envió a varios equipos en acuerdos de préstamo, incluyendo al holandés Vitesse de Arnhem y al español Real Sociedad antes del Arsenal.

Odegaard no estará disponible para el partido del domingo contra el Chelsea. El Arsenal inició la nueva temporada de la Liga Premier con una derrota de 2-0 en su visita al Brentford.

Horas más tarde, Ramsdale llegó procedente del Sheffield United, club con que vivió el descenso de la Liga Premier la temporada pasada. También formó parte del plantel del Bournemouth que descendió de la Premier una campaña antes.

Ramsdale, que llega por una cuota reportada en 24 millones de libras (32,7 millones de dólares), competirá por la titularidad en la potería con Bernd Leno.

La otra contratación importante del Arsenal fue el defensa central inglés Ben White, del Brighton, por 50 millones de libras (68 millones de dólares).