Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal brinda su mejor actuación y vence al Aston Villa

INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

Arsenal brindó su mejor actuación de la temporada y se impuso el viernes 3-1 sobre el Aston Villa en la Liga Premier.

Los Gunners dominaron a placer la mayor parte del encuentro y tomaron una delantera de 3-0 antes de que Jacob Ramsey acercara al Villa, que presionó durante los últimos 10 minutos sin apretar más el encuentro.

Thomas Partey abrió el marcador a los 23 minutos mediante su primer tanto con el Arsenal, antes de que Pierre-Emerick Aubameyang aumentara al doble la ventaja, a poco de que llegara el descanso.

El gabonés había errado un penal pero anotó en el rebote.

Emile Smith Rowe coronó una exhibición destacada al anotar el tercer tanto a los 56 minutos, en una veloz contra.

La victoria colocó al Arsenal en el noveno sitio, de cara a los partidos del fin de semana, con 14 puntos.

El encuentro marcó así una mejoría notable en el desempeño del conjunto del español Mikel Arteta que el lunes requirió de un tanto de Alexandre Lacazette en los descuentos para rescatar un empate como local ante Crystal Palace

Lacazette fue recompensado con su primer partido de inicio en la temporada, y fue parte de una formación que jugó con una intensidad vista escasamente en fechas recientes.

Los Gunners habían generado numerosas ocasiones para el momento en que Partey marcó mediante un cabezazo tras un saque de esquina. El arquero argentino Emiliano Martínez, ex del Arsenal, no pudo evitar que el balón ingresara en la portería.

El anfitrión elevó al doble su ventaja luego que el VAR otorgó un penal. El árbitro Craig Pawson había pitado ya el final del primer tiempo cuando se le conminó a consultar las imágenes para determinar que Lacazette había sido derribado en el área.

Martínez tapó el disparo de Aubameyang, quien sin embargo contó con suerte y marcó en el contrarremate.

Smith Rowe, sujeto de una oferta del Villa antes de esta campaña, dejó el cotejo prácticamente definido. Persiguió un pase que le adelantó Aubameyang y marcó con un tiro que alcanzó a desviarse en otro jugador.

Ramsey anotó mediante un portentoso tiro combado desde los límites del área. Pero era muy tarde para que el Villa evitara una tercera derrota consecutiva en la Premier.