Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal avanza en Liga Europa tras empate en Bélgica

Bukayo Saka, del Arsenal disputa el balón a Collins Fai, del Lieja, durante un partido del Grupo F de la Liga Europa en el estadio Mmaurice Dufrasne, en Lieja, Bélgica. (AP Photo/Francois Walschaerts)

El adolescente Bukayo Saka firmó un gol y dio pase para otro en el empate 2-2 que Arsenal consiguió de visitante el jueves con Standard de Lieja para que los Gunners se clasificaran a la siguiente fase de la Liga Europa.

Con el resultado, Arsenal se apoderó del liderato del Grupo F y quedó por delante de Eintracht Frankfurt, que se dejó remontar y cayó en casa 3-2 ante Vitoria de Portugal.

Sin embargo, el líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, fue eliminado tras perder sorpresivamente 2-1 ante el Basksehir de Estambul, con anotación de Enzo Crivelli en los descuentos. El equipo turco remontó, ganó y avanzó a la fase de eliminación directa.

Porto, Rangers, Roma, Ludogorets, Malmo, Copenhague, Getafe y Cluj también avanzaron a la fase de 16avos de la segunda competición por equipos más importante de Europa, al completarse la etapa de grupos.

En el Grupo B, Malmo ganó 1-0 de visitante en Copenhague, resultado que permitió al conjunto sueco clasificarse.

El Getafe español necesitaba al menos el empate pero ganó su último compromiso 3-0 a Krasnodar y avanzó a la siguiente etapa por el Grupo C. Cluj también se clasificó tras ganar 2-0 al Celtic, líder del Grupo E.

Ludogorets empató 1-1 con Ferencvaros y avanzó a la siguiente fase en el Grupo H.

La Lazio necesitaba derrotar a Rennes y que Celtic ganara a Cluj para tener la oportunidad de avanzar, pero ocurrió lo contrario. Con doblete de Joris Gnagnon, Lazio perdió 2-0 ante el Rennes francés, que consiguió su primer triunfo en la campaña.

Manchester United y Sevilla figuran entre los 13 equipos ya clasificados a los dieciseisavos de final.

Los ocho terceros lugares de la Liga de Campeones, entre ellos Ajax, Benfica e Inter de Milán, se integrarán en la competición en esa fase.

El sorteo de los 32 equipos de los 16avos está previsto para el lunes.

El pentacampeón Sevilla no logró mantener su marca perfecta después de caer 1-0 ante APOEL, en su último partido del Grupo A.

Lask de Austria goleó 3-0 a Sporting, que terminó con 10 hombres en el Grupo D.

El Grupo G es el más disputado porque los cuatro equipos están en posición de avanzar a la siguiente etapa.

El bicampeón Porto quedó en primer lugar tras ganar 3-2 a Feyenoord. Rangers es segundo con su empate 1-1 con Young Boys. El colombiano Alfredo Morelos anotó para Rangers en la primera mitad del Partido en el estadio Ibrox.