¿Se arruina la pelea? Makabu vs. Canelo Álvarez podría no llevarse adelante por un problema legal

·1  min de lectura

Hace una semana Saúl Canelo Álvarez rompía el tablero del mundo del boxeo luego de que su técnico y manager, Eddy Reynoso, haya realizado una petición formal para enfrentar a Ilunga Makabu por el Título Mundial Crucero del CMB en mayo de 2022. Por otra parte, en las últimas horas se supo que el combate podría verse interrumpido por la defensa mandatoria que tiene el congoleño ante el sudafricano Thabiso Mchunu.

La vara que se puso el nacido en Guadalajara es más alta de lo esperado debido a que tras ser Campeón del Mundo Unificado de las 168 libras se pensaba que iba a ir frente a David Benavidez o subir a las 175 libras. Sin embargo, la semana pasada el mexicano que quiere ser el primero en su tierra en lograr obtener cinco títulos mundiales regulares en diferentes categorías al ir por cetro Verde y Oro de las 200 libras.

A pesar de esto, el combate entre Ilunga Makabu y Canelo Álvarez podría verse afectada debido a que el congoleño debe su pelea mandatoria ante el sudafricano Thabiso Mchunu. “Somos retadores obligatorios para Ilunga. Makabu tiene la obligación de defender su título contra Thabiso. Don King no puso fecha ni lugar. El entrenador del Canelo llegó a la Convención, e hizo una oferta para pelear contra Junior, que fue aprobada”, expresó Sean Smith, entrenador de Mchunu, al diario Sowetan Live.

Y agregó: “No aceptaremos dinero para dar un paso al costado. Queremos pelear contra Ilunga y ganar el título del CMB. Canelo quiere pelear contra Makabu en mayo. Makabu debe ajustar cuentas con Thabiso. Estamos entrenando, y Thabiso necesita saber qué está pasando”. A su vez, el entrenador del sudafricano se mostró sorprendido debido a que se había pactado fecha para enero y la retrasaron ya que Makabu no se encontraba preparado.

“Estoy muy seguro de que seguirá haciendo historia. Makabu tiene una defensa obligatoria firmada contra Mchunu. Se registraron para pelear el 8 de enero, pero el promotor dijo que no está listo. Me ocuparé de inmediato”, finalizó Sean Smith.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.