Arroz para todos los gustos: aprende a elegir el ideal en cada receta

El arroz es uno de los cereales más antiguos y también el alimento básico para la mitad de la población mundial.

Se trata de una comida muy versátil que se puede preparar en sopas, bebidas, en platos principales como la rica paella, como acompañante, o en postres como el tradicional arroz con leche.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en el mundo se comercializarán 48 millones de toneladas de arroz en 2021. Por eso no debe sorprendernos que existan cientos de variedades y que cada cultura haya desarrollado leyendas sobre este grano sagrado.

China es el mayor productor de arroz. Allí cuentan que una diosa visitó todos los puntos cardinales acosada por el hambre hasta que en un lugar encontró una hierba y, desesperada, se desnudó ante ella. De la planta salieron unas gotas de savia y de la diosa unas gotas de sangre. Y de esa unión salió el arroz, que es blanco por dentro y rojo por fuera.

Algunas leyendas árabes dicen que el arroz proviene de las gotas de sudor de Mahoma y mientras que en culturas africanas creían que el arroz fue fertilizado por el primer hombre.

El mensaje detrás de estas historias es que el arroz está relacionado con la subsistencia.

En este video queremos resaltar la importancia del alimento que se sirve a diario en todos los países del mundo. Haremos un viaje por los diferentes tipos de este cereal. Te lo mostramos por forma, aroma y textura.