Arropan alcaldes y dirigentes a Delfina en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- En Neza ya sepultaron simbólicamente a un dinosaurio, pero aquí, en el Estado de México, "va a caer el meteorito de Morena que va a extinguir al Tiranosaurio Rex", afirmó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al acompañar a Delfina Gómez en un acto de precampaña al que también asistieron los dirigentes Horacio Duarte e Higinio Martínez, los alcaldes de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tecámac, así como los líderes estatales del PVEM y PT, que son aliados.

"¡Llegó la hora del fin del Grupo Atlacomulco!", exclamó Mario Delgado, y luego: "¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI!", gritó junto con miles de ciudadanos al arribo de la maestra en uno de los municipios más poblados del país.

Como precandidata única del Morena, PT y PVEM a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez recordó que nació y estudió en el Estado de México. Saludó a una multitud en un recorrido en el que usó cubrebocas, al caminar por la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, donde se concentraron cerca de 10 mil mexiquenses; la mascarilla se la quitó al subir al escenario.

"¿Quién es Delfina? Soy una mujer orgullosamente mexiquense. Hace tiempo Nezahualcóyotl tuvo la generosidad de recibir a mi abuelo, que era de Querétaro, y mi madre era de Texcoco", resaltó la precandidata.

"¡Bienvenidos a la batalla, maestra!", afirmó Delgado en el segundo día de la precampaña de la extitular de la Secretaría de Educación Pública, con quien aseguró que llegó la hora del "fin del Grupo Atlacomulco".

En el Partido Verde Ecologista de México en 2017 "la cagamos" en el Estado de México, al no apoyarla, afirmó José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del PVEM. "Los verdes estamos convencidos de que la verdadera política" está junto a Delfina Gómez, porque "es urgente un cambio drástico para acabar con la corrupción", indicó.

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Neza, afirmó que aquí inicia la ruta de transformación del Estado de México, con el proyecto de la maestra Delfina, "donde todos cabemos, la comunidad LGBTI y habitantes de todos los sectores".

Horacio Duarte, fundador de Morena y quien declinó a sus aspiraciones para apoyar a la maestra, dijo que crearon un "frente porque ya estamos hartos de la corrupción. Nuestros enemigos, que [también] son los enemigos del pueblo, el PRI y el PAN, se juntan para seguir robando".