Arropa el PVEM a Delfina Gómez

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Ante simpatizantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la maestra Delfina Gómez, precandidata única de la alianza Morena-PVEM-PT a la gubernatura del Estado de México, afirmó que se comprometerá a atender los temas en materia ambiental y en el cuidado de los animales, pues tiene la "piel Morena y el corazón Verde".

"Parte de la esperanza del cambio se basa en un cambio por nuestro entorno. No sólo queremos un cambio, sino también queremos un cambio humano, de forma y de convivencia con el medio ambiente", expresó ante más de 10 mil asistentes.

Con tambores, matracas y banderas de color verde, llegaron militantes de varios municipios como Chalco, Temamatla, Tecámac, Texcoco, Polotitlán, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Tultitlán, Ixtapaluca y Toluca.

Ante los militantes del Partido Verde, a quienes llamó "requeteamigos", Delfina Gómez lamentó el olvido de autoridades en torno al medio ambiente.

"Si los de antes han dejado a la gente en el abandono y la pobreza ¿qué atención le pueden dar a nuestro medio ambiente?", dijo.

José Couttolenc, presidente del PVEM estatal, adelantó que en el panorama están los adversarios, que van a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. "Ya se saben derrotados. Y como dice nuestro presidente, esta transformación se va a dar desde arriba hacia abajo, como se barren las escaleras", expresó.

Señaló que Delfina es la persona más congruente que ha conocido en todos los partidos, a todos los niveles; mujer buena, sensible, echada para adelante y cercana a la gente.

"Somos cientos de militantes verdes con altas responsabilidades y espacios destacados en el estado; todas las personas que representamos la fuerza verde y que hoy con mucho orgullo y alegría nos sumamos a su campaña para que nos dé cátedra de cómo hacer política", finalizó.

Delfina Gómez también visitó Valle de Chalco donde afirmó que los "apoyos [sociales] no solamente se mantendrán, sino que nunca se utilizarán como medida de presión o chantaje político".