Tras arrojar cabeza humana en casilla electoral de Tijuana suspenden votaciones

·2  min de lectura
Tras arrojar cabeza humana en casilla electoral de Tijuana suspenden votaciones
Tras arrojar cabeza humana en casilla electoral de Tijuana suspenden votaciones

El día tranquilo que se esperaba para este inicio de elecciones, lamentablemente se ha visto alterado por el hallazgo de una cabeza humana en la casilla número 1440 en la calle hacienda de las Palmeras, de la colonia Terrazas Del Valle del municipio de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con las autoridades, un hombre que se encontraba caminando por el área donde se llevaba a cabo el proceso electoral fue quien lanzó la cabeza y procedió a retirarse también caminando tras completar el acto.

Inicialmente solo el área de las casillas se encontraba acordonada con la conocida cinta amarilla, pero conforme avanzó el tiempo los elementos de la policía municipal anunciaron el cierre total de la calle.

Tras el desagradable suceso, las votaciones permanecerán suspendidas en la zona, sin embargo la jurisdicción se comprometió a que la casilla continuaría su horario normal una vez se termine con las investigaciones y el peritaje correspondiente, anunciando el horario en el que las personas podrán acudir nuevamente a ejercer su derecho al voto en el transcurso del día.

Aún así, la incertidumbre y preocupación por parte de los ciudadanos residentes de la colonia no se ha hecho esperar, pues en el momento del descubrimiento varias personas se encontraban a la espera de emitir el sufragio y hasta ahora continúan desconcertadas por saber cuándo volverán a estar activadas las casillas.

Otro evento que se ha suscitado en pleno día de las elecciones fue un incendio en el módulo de atención del diputado Gerardo López ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, Florido 1ra y 2da sección, siendo reportado a las 5:10 horas del día. Afortunadamente no se tiene registro de víctimas humanas y las llamas fueron apagadas rápidamente. Tampoco se tienen detenidos.

Los restos humanos ya se encuentran bajo custodia de elementos de seguridad, mismos que permanecen en una caja blanca con letras azules. Estos hechos sucedieron alrededor de las 9:30 am, en la colonia antes mencionada que forma parte del Distrito 6 de Tijuana.
Igualmente se invitó a los residentes de esta zona que requieran emitir su voto en horarios matutinos a acudir a casillas especiales, donde podrán ejercer su derecho a pesar de que no sea la indicada en su credencial de elector, algunas de ellas se ubican en la Plaza Gran Florido, en el boulevard Josefa Ortiz.
La Fiscalía General del Estado de Baja California se encuentra haciendo las averiguaciones pertinentes en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
Con información de Frontera
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar cierra campaña en Tijuana