Arrojan a Shih Tzu gravemente maltratado al basurero de un refugio de animales en Florida

·2  min de lectura

Personal veterinario de Boca Raton, Florida, salvó a un Shih Tzu que alguien arrojó por encima de una cerca a un contenedor de basura. El perro estaba cubierto de casi dos libras (0,9 kilos) de pelo, infestado de gusanos y al borde de la muerte.

El personal capturó imágenes del animal para documentar su condición y, con suerte, su recuperación.

La persona que arrojó al perro nunca fue identificada, y no está claro qué dejó en esas condiciones al animal.

“Su pelo estaba pegado a su piel, sus uñas eran tan largas que rodeaban sus patas y las heridas eran tan viejas que estaban llenas de gusanos”, describió el personal de Tri-County Humane en su página de Facebook. “El olor es algo que nunca olvidaré”.

Parker, un perro Shih Tzu que fue arrojado sobre una cerca a un basurero (Tri-County Humane)
Parker, un perro Shih Tzu que fue arrojado sobre una cerca a un basurero (Tri-County Humane)

Los miembros del equipo necesitaban afeitar al animal antes de poder tratar sus heridas de forma efectiva y brindarle más ayuda. Les tomó más de dos horas, con máquina y tijeras, cortar y quitar el denso y enmarañado pelaje del perro. Su pelo era tan espeso que de hecho quemó varias máquinas rasuradoras en el proceso.

Una vez que todo el pelo y la suciedad fueron eliminados, el perro pesaba dos libras menos.

Luego, los veterinarios se ocuparon de atender las heridas del perro, que se habían infectado de gusanos. El equipo limpió y cerró las heridas, pero no estaban seguros de si el perro llegaría con vida al día siguiente.

“No sabíamos si sobreviviría a la noche”, contó el refugio en su Facebook. “Su diminuto cuerpo había pasado por tanto abandono y tormento durante tantos años, pero lo logró”.

El perro sobrevivió y parece estar recuperándose bien. El personal veterinario dijo que su próximo paso es trabajar con la policía local para encontrar quién arrojó al animal al basurero, pues sospechan que otros animales bajo su cuidado probablemente sufren el mismo tipo de abuso y negligencia.

La doctora Lindsey Naimoli, la veterinaria que trató al perro, declaró a WPBF que pensaba que el perro probablemente había estado enjaulado y había sido obligado a reproducirse durante la mayor parte de su vida, dada su condición.

“Sería extremadamente raro que solo un animal fuera tratado horriblemente. Creo que este es uno entre muchos”, lamentó.

El perro, al que el personal veterinario llamó Parker, no podía caminar cuando llegó, pero en una actualización posterior se ve al animal comenzando a cojear por la hierba del refugio.

Los veterinarios creen que Parker se recuperará por completo y estará disponible para ser adoptado posiblemente a partir de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.