Arrojó de su camioneta a su socio, le pisó una pierna y lo amenazaba para que no hiciera la denuncia

LA NACION
·2  min de lectura

Hace dos meses y 18 días arrojó de su camioneta en movimiento a su socio para después pisarle una pierna y fracturarle una tibia. Para que la víctima no hiciera la denuncia, el agresor comenzó a amenazarla y le enviaba mensajes intimidatorios acompañados de la fotografía de un arma. En las últimas horas, por orden de la Justicia, el sospechoso fue detenido y se le secuestró una pistola, municiones, dosis de cocaína y 29 plantas de marihuana.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado de prensa. El hecho donde la víctima sufrió la fractura de la tibia de una pierna y otras lesiones ocurrió el 9 de noviembre pasado.

Narcotráfico. Interpol detuvo en Bolivia al "magnate" de la cocaína y sería extraditado a la Argentina

"Después de la agresión, el damnificado, un hombre de 47 años, se dirigió con ayuda de un amigo al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero donde fue atendido. Tras las atenciones médicas hizo la denuncia correspondiente", explicaron fuentes judiciales.

La causa quedó a cargo del fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteño Hernán Biglino, funcionario que encargó las tareas investigativas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

"La investigación logró dar con el paradero del imputado, sus horarios y movimientos, por lo que el fiscal Biglino solicitó la orden de allanamiento al domicilio, una casa del barrio de Parque Avellaneda. El procedimiento fue autorizado por la jueza Cristina Lara, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 21", se informó en el comunicado de prensa.

El allanamiento se hizo hoy a la mañana y el personal del CIJ y detectives del Departamento de Operaciones de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad secuestró una pistola Glock calibre 40 con varias municiones, 29 plantas de marihuana de gran tamaño y una gran cantidad de dosis de cocaína.

"El agresor fue detenido y quedó imputado por los delitos de lesiones graves, amenazas coactivas y agravadas por el uso de armas, tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal y tenencia simple de estupefacientes", explicaron los voceros consultados.

En las próximas horas, el fiscal Biglino le indagará al sospechoso.