Arrieta se va lesionado; Filis derrotan a Mets

Jake Arrieta, pitcher de los Filis de Filadelfa, abandona el juego del martes 15 de septiembre de 2020 frente a los Mets de Nueva York, debido a una lesión (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Jake Arrieta lanzó con eficacia hasta el sexto capítulo, antes de marcharse lesionado del juego que los Filis de Filadelfia ganaron el martes 4-1 a los Mets de Nueva York.

Didi Gregorius bateó un jonrón de dos carreras para sentenciar a la derrota a los Mets, quienes disputaron su primer encuentro desde que el multimillonario Steve Cohen accedió a comprar el equipo a las familias Wilpon y Katz.

El acuerdo se anunció el lunes y está sujeto a la aprobación de los propietarios de las Grandes Ligas.

Arrieta (4-4) permitió una carrera mediante un jonrón de Brandon Nimmo. Toleró en total ocho hits en cinco episodios y un tercio.

Sin embargo, descendió del montículo sujetándose la parte posterior de la pierna derecha, luego de golpear al venezolano Andrés Giménez con un pitcheo para llenar las bases. JoJo Romero llegó y retiró al venezolano Wilson Ramos mediante un rodado para doble matanza.

El primera base Alex Bohm realizó una excelente atrapada a guante volteado.

Romero lanzó dos innings, Tommy Hunter sacó dos outs y el dominicano Héctor Neris finalizó para acreditarse su cuarto salvamento en siete oportunidades.

El abridor de los Mets, Rick Porcello (1-5) permitió cuatro carreras y seis hits en seis innings. Nueva York (21-27) perdió su tercer encuentro consecutivo y se rezagó a seis juegos de la marca de .500, su pero ubicación en la campaña.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 3-1. Los venezolanos Giménez de 3-1, Ramos de 3-0, Luis Guillorme de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0 con una anotada.