Arriesga su vida para salvar a una niña de 3 años colgada de la fachada de un edificio a 8 pisos de altura

Un hombre se ha jugado la vida para salvar a una niña de tres años que se encontraba colgada de la ventana del octavo piso de un edificio de viviendas de la localidad de Nur-Sultan, en Kazajistán. El valiente ciudadano no se lo pensó dos veces y acudió al rescate de la pequeña al escuchar los gritos desesperados de los vecinos pidiendo ayuda.

Así se puede ver en un vídeo difundido en las redes sociales en el que aparece este héroe de carne y hueso accediendo a la fachada del inmueble por la ventana del nivel inferior al que se encontraba la menor. Tras varios intentos fallidos para acercarse a ella, el rescatador consiguió agarrarla por la pierna, lo que hizo que acabara cediendo y cayendo sobre sus brazos.

La imagen es realmente dramática porque el hombre únicamente se sostenía aferrado a los marcos de las ventanas del edificio. Tras hacerse con la menor, este la aproxima al interior de la vivienda desde donde otra persona tira de ella para ponerla a salvo. Posteriormente, es él el que entra por el hueco del ventanal y también sale de peligro.

Según los medios locales, la niña llevaba entre 10 y 15 minutos agarrada a la fachada del edificio por una irresponsabilidad de los padres, ya que la dejaron sola en casa con la ventana abierta.

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz gracias al coraje de este ciudadano anónimo que decidió arriesgar su vida para salvar la de la niña. Las autoridades del país han querido reconocer su actuación otorgándole una distinción por la valentía demostrada en esta situación de emergencia.

También han querido lanzar una advertencia a los padres con menores a su cargo pidiéndoles que no los pierdan de vista bajo ningún concepto, ya que puede ocurrir cualquier desgracia en cuestión de segundos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.