Arribo de vacunas a México ya tienen fecha; incluso la que enviará EEUU

Redacción
·1  min de lectura
Arribo de vacunas a México ya tienen fecha; incluso la que enviará EEUU
Arribo de vacunas a México ya tienen fecha; incluso la que enviará EEUU

En conferencia de prensa matutina el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la vacuna de AstraZeneca, cedida por Estados Unidos a este país llegará entre marzo y abril.
Se espera un total de 2.7 millones de dosis de esta farmacéutica, así como 6 millones más pero a granel para este 24 de marzo.
“Recuerden que AstraZeneca se está envasando en Liomont, en Ocoyoacac. Las que llegan mañana son para esos procesos. Y éstas, (las de Estados Unidos) llegan en abril", comentó.
¿Cuáles y cuántas vacunas más recibirá México esta semana? De acuerdo con el Canciller, el país recibió hoy 658 mil 125 dosis de Pfizer, mientras para el 25 de marzo se espera un millón de Sinovac.
¿Cuáles son las próximas entregas? Para el 29 de marzo se espera el arribo de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y para el 30 de marzo 632 mil 775 dosis más de Pfizer.
Ebrard agregó que respecto a la vacuna de CanSinoBio, el día de ayer se celebró el inicio de la distribución de más de 940 mil dosis envasadas en la planta de Drugmex, en Querétaro, que fueron puestas a disposición de la Secretaría de Salud para su aplicación conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Detalló que la etapa de envasado es una fase muy compleja que representa el 40 por ciento del proceso total de la fabricación de la vacuna, indicó que somos el primer país en América Latina y el único fuera de China, en el caso de CanSino, en llevar a cabo este proceso.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo