Arribarán a SLP grupos federales para combatir la delincuencia

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de México enviará a San Luis Potosí grupos especiales que se sumarán a las acciones para combatir a la delincuencia, anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la implementación del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", para evitar que sean vulnerables ante la violencia y el crimen, la responsable de la seguridad ciudadana en el país dijo que se trata de un equipo con especialidad antisecuestros, antiextorsiones, de investigación de homicidios, de inteligencia y de persecución de delitos. Además, informó que "San Luis es un estado seguro, ya que está por debajo de la media nacional, a pesar de que hay algunas zonas con problemas de inseguridad; debemos atacar la impunidad para reducir los delitos".

Y reconoció la labor del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para sumarse al trabajo en la prevención del delito entre la juventud y sociedad en general; y ofreció la capacidad de la secretaría a su cargo para enviar grupos de trabajo especializados a la entidad potosina, con la voluntad política del jefe del Ejecutivo y en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

Los grupos especializados actuarán, en colaboración con el estado, en las zonas Huasteca y Media del Altiplano; propuesta a la que el mandatario Gallardo Cardona reiteró todo el apoyo de su administración para brindar mayor seguridad y bienestar integral a las familias potosinas. En su momento el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó la nobleza del programa, presentado en el Salón Tamagib, pues otorga una beca económica de más de cinco mil pesos mensuales a jóvenes de 18 a 29 años de edad, a través de la oportunidad de emplearse y aprender un oficio, lo cual representa rescatar a la juventud de estar vulnerables ante la violencia y criminalidad.

"Hoy se siembra una semilla de la cual llegaremos a recoger los frutos, a través de la prevención del delito", expresó y agregó que con proyectos como éste se combate "la herencia maldita" de inseguridad en San Luis Potosí que creció, derivado de la desatención de las administraciones anteriores, facilitando que "los muchachos al no tener algo mejor que hacer se sumaban al crimen organizado".

Refirió que su gobierno implementa diversos programas y acciones para afrontar la incidencia delictiva en los 58 municipios potosinos, no sólo con la creación de una Guardia Civil Estatal que tiene mayor preparación y equipamiento táctico en unidades y armamento, sino también con estrategias coordinadas de impulso al deporte, construcción de infraestructura urbana y mejora de espacios deportivos para la recreación social; programas sociales que incentivan la economía familiar, becas de transporte gratuito a estudiantes y otros a implementarse como la entrega de útiles escolares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.