Arriban primeros taxistas al Centro Histórico

Por Luis Carlos Rodríguez

México, 7 Oct (Notimex).- La caravana de unos 50 taxistas que salió de Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya, arribó al Centro Histórico para encontrarse con los que partieron desde el Ángel de la Independencia.

A las 11:00 horas, el contingente de medio centenar de vehículos y una veintena de personas a pie arribó a la avenida 20 de Noviembre e Izazaga.

Momentos antes de llegar a este lugar se dio un altercado, discusión y una negociación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes pretendían desviarlos para que no arribaran al Zócalo.

La caravana colapsó por dos horas la vialidad de calzada de Tlalpan porque ocuparon dos carriles en la dirección norte-sur.

“Tengo más de una hora a paso de rueda en mi auto. He avanzado menos de un kilómetro y los policías en lugar de agilizar el tráfico, lo complican más. Además están pavimentando algunas calles en la colonia Álamos. Es increíble la negligencia del gobierno de la ciudad”, dijo Andrés Zárate, comerciante.

Ángeles Martínez dejó su automóvil en el Metro Nativitas para poder llegar a su escuela ubicada en la calle Basilio Vadillo, colonia Tabacalera. “Son 50 manifestantes y colapsan Tlalpan. Los policías en lugar de agilizar el tráfico los van abanderando”, indicó.

El Movimiento Nacional Taxista realiza en la Ciudad de México y en otras 24 entidades una manifestación al argumentar que desde hace cinco años empresas extranjeras con plataformas digitales afectan al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual.

-Fin de nota- 

NTX/LCR/CHA