Arriban más de un millón de dosis de Sinovac y Pfizer a México

·1  min de lectura
Arriban más de un millón de dosis de Sinovac y Pfizer a México
Arriban más de un millón de dosis de Sinovac y Pfizer a México

Como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno para el plan de vacunación, llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dosis de las vacunas de Pfizer, SinoVac y Sputnik.
Un primer vuelo proveniente de Cincinnati, arribó al AICM con un millón de dosis de SinoVac; horas después, un segundo avión que venía desde China, aterrizó con 585 mil vacunas de Pfizer; y hace unos momentos llegó un cargamento de Sputnik V con 350 mil dosis.
Estos tres cargamentos suman un total de un millón 935 mil dosis para continuar con el Plan de Vacunación Nacional.
Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que la tarde del martes 29 de junio llegó al país, granel de sustancia activa para realizar el envasado simulado de Sputnik V en el país.
Al realizarse el proceso de envasado por parte de las alianzas estratégicas de Birmex y laboratorios mexicanos, más mexicanos podrán ser vacunados con la vacuna Sputnik.
México tiene una población de alrededor de 128 millones de personas; de acuerdo con la Secretaría de Salud, 30 millones 385 mil 823 se encuentran vacunadas. De ese total de personas, 19 millones 126 mil 940 cuentan con el esquema completo.

VIDEO RELACIONADO:
Los niños con cáncer quieren hacer un golpe de estado en contra de AMLO: López-Gatell

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.